DEMANDA

Jonás Gutiérrez le ganó una demanda al Newcastle por discriminación

El mediocampista argentino, Jonás Gutiérrez, le ganó este jueves (14/04) una demanda millonaria al club Newcastle de Inglaterra por discriminación. El volante que supo vestir la camiseta de la Selección, había iniciado una causa judicial contra su ex club por las decisiones que tomó la institución cuando a él le diagnosticaron cáncer testicular. El mediocampista argentino afirmó que pese a que pensaba que volvía a recuperar la forma, su entrenador, Alan Pardew, le dijo en diciembre de 2013 que ya no requerían sus servicios. Un tribunal de primera instancia de Birmingham dictó sentencia favorable para el futbolista, que le había hecho juicio al club inglés por 2 millones de libras, lo que equivale a 2.5 millones de euros. Pero Newcastle deberá pagarle una suma inferior ya que el tribunal no aceptó todos sus reclamos.

El ex volante de Vélez y de la Selección Argentina, que demandó al club por discriminación por discapacidad, llegó al Newcastle en 2008 y se sometió a una operación para quitar un tumor de su testículo izquierdo en octubre de 2013.

El futbolista afirmó que pese a que pensaba que volvía a recuperar la forma, su entrenador, Alan Pardew, le dijo en diciembre de 2013 que ya no requerían sus servicios.

Gutiérrez, de 32 años y actualmente en las filas del Deportivo de La Coruña, llevó al Newcastle a un tribunal laboral porque consideraba que el club no quiso deliberadamente que jugara para evitar que cumpliera el número de partidos acordados para la renovación automática de un año que tenía por contrato (por 2.83 millones de dólares).

Un tribunal de primera instancia de Birmingham dictó sentencia favorable para el futbolista, que le había hecho juicio al club inglés por 2 millones de libras, lo que equivale a 2.5 millones de euros. Pero Newcastle deberá pagarle una suma inferior ya que el tribunal no aceptó todos sus reclamos.

El tribunal entregó sus conclusiones, un documento de 64 páginas, este jueves: “Llegamos a la conclusión de que el demandado (Newcastle) dirigió al demandante (Gutiérrez) basándose en que el club no quería que siguiera debido a su cáncer”.

Añadió que el Newcastle “tomó rápidamente una decisión” después de que Gutiérrez regresara tras su tratamiento a finales de 2013 “debido a que no lo querían por su cáncer”.

“Dos semanas después de que el demandante volvió al club en noviembre de 2013 tras su diagnóstico y tratamiento, y en un punto en que estaba apto físicamente para volver a jugar, se le dijo que no estaba en los planes del club. Por lo tanto, concluimos que la decisión de dejar de lado al demandante fue porque tenía cáncer”, sentenció el fallo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario