PERONISMO DE SAN LUIS

Guerra en puerta: Poggi creó Avanzar para bloquear el largo reinado del adolfismo

Desde el adolfismo lo acusan de "traición" y le piden que devuelva su banca. Él asegura que la banca de diputado nacional no pertenece a un partido sino "a todo el pueblo de San Luis" y que no renunciará mientras, respaldado por un 80% de imagen positiva, y por el hecho de haber sacado más votos que Alberto Rodríguez Saá en las últimas elecciones, impulsa tranquilo su propia corriente desde la que disputar el largo reinado del adolfismo. "Avanzar San Luis" tiene cada vez más adhesiones y promete una verdadera guerra a los R. Saá.

El exgobernador de San Luis, Claudio Poggi, lleva un par de reuniones en la provincia de San Luis en la que continúa juntando un aval muy considerable. Así ocurrió, por caso, hace poco en Villa de Merlo, donde según el sitio 'Infomerlo', una numerosa cantidad de personas fueran parte de su segunda reunión de seguidores, entre ellos, dirigentes y vecinos de distintos partidos políticos.

Numerosas personas participaron de la reunión convocada por el sector político del exmandatario, en una demostración del nivel de adhesión que tiene el actual diputado nacional para conformar un nuevo partido político a nivel provincial y nacional, "Avanzar San Luis".

Allí, uno de sus colaboradores, Ricardo Endeiza, manifestó en diálogo con el mencionado sitio: "Se trata de una reunión para recolectar las fichas de adhesión para el partido ´Avanzar’, adhesiones que son una constante en toda la provincia".

"Estamos teniendo muy buena adhesión en todo San Luis y esperamos para fin de mes poder presentar de manera formal la documentación y presentar el partido, para contar con la herramienta electoral que permita tengamos la participación política en el 2017", manifestó entonces Endeiza. 

El exfuncionario dijo que se pretende conformar un movimiento "transversal" y de amplia participación para que sectores de todas las fuerzas políticas tengan su lugar. Y se busca el reconocimiento legal para competir en San Luis por los cargos provinciales, como también el reconocimiento nacional del partido, que habilitaría al sector de Poggi para presentarse en las elecciones del 2017, en las cuáles se elegirán tres senadores nacionales por la provincia.

Poco antes del mencionado encuentro, Poggi participó de una cena en la localidad  de Justo Daract. Allí y frente a la concurrencia dijo que la banca de diputado nacional no pertenece a un partido sino "a todo el pueblo de San Luis" y prometió desde ese lugar defender los intereses del pueblo puntano. Además aseguró que la conformación de un nuevo espacio político en la provincia "es un desafío histórico". Y agregó: "estoy preparado para enfrentar a todas las dificultades".

"El exgobernador enfrenta otro desafío: mantener la ebullición y grado de adhesión a su persona hasta el tramo de 2017, cuando se empiecen a acomodar las piezas electorales. Se trata de un tiempo largo. Por ahora, goza de adherentes que parecen estar junto a él más allá de las virtudes y defectos que tuvo su paso por la gobernación", analiza el sitio.

El concejal, Jorge Donda, en declaraciones radiales dijo que el exgobernador de San Luis "es el único que le puede ganar a los Rodríguez Saá". Donda, edil electo por el Frente para la Victoria, fue uno de los invitados al encuentro que mantuvo Poggi en Villa de Merlo.

Donda explicó que tuvo con el exgobernador "diferencias y algunas de ellas fuertes", pero sostiene que en la coyuntura política, Poggi es el único que puede derrotar a Rodríguez Saá.

El concejal Donda agregó que no cree en las críticas que hizo el actual gobernador a Poggi por el manejo de las finanzas de San Luis y expresó que esos cuestionamientos tenían un fin político para desgastar la figura del ahora diputado nacional.

A principios de mes, el Partido Justicialista de San Luis, que preside precisamente Adolfo Rodríguez Saá, le exigió que "devuelva la banca" que ocupa en el Congreso como diputado nacional.

"Es una traición", aseguraba la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, quien sostuvo que en los cuatro años de gobierno de Poggi "ninguno de los hermanos Rodríguez Saá interfirió para nada en su gestión" y recordó que el exgobernador "ni siquiera es puntano", dado que nació y estudió en Córdoba. "Lo recibimos con los brazos abiertos: salió como Diputado Nacional con nuestros votos".

Junto a Claudio Poggi también abandonaron el bloque Compromiso Federal el diputado provincial Gastón Hissa y el exintendente de la localidad de Quiles, Julio Gómez.

"El peronismo les dio la oportunidad, las consideraciones y la confianza que transformaron en vanidades, egoísmos y soberbia, convirtiendo a la lucha por las ideas en defensa de sus propios intereses. (Ahora) pasan a una despiadada y mendaz oposición, mostrando su verdadero rostro".

Como sea, respaldado por un 80% de imagen positiva, según algunas encuestas, y por el hecho de haber sacado más votos que Alberto Rodríguez Saá en las últimas elecciones, Poggi impulsa tranquilo su propia corriente desde la que disputar el largo reinado del adolfismo.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario