A LOS 73 AÑOS

Murió 'el Mariscal' Perfumo (anécdotas inolvidables)

El fútbol argentino está de luto: murió Roberto Perfumo. El "Mariscal" como era conocido popularmenta había sufrido un accidente en un restaurante que le provocó una fractura de cráneo. Tenía 73 años.

Roberto Perfumo falleció este jueves 10/03 a los 73 años luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo, producto de una caída en la escalera de un restaurant.

El “Mariscal”, como se lo conocía al ex defensor de Racing, Cruzeiro y River dejó un gran recuerdo en los fanáticos del fútbol por su temperamento y por su nivel en la última línea. Años más tarde volcó sus conocimientos tácticos como entrenador y posteriormente se dedicó al análisis en medios deportivos.

Tuvo destacadas labores como comentarista en los partidos de fútbol de Primera División y siempre se caracterizó por su buen humor en las transmisiones de Fútbol para Todos. Además, fue panelista del programa Hablemos de Fútbol, en ESPN + y escribía columnas en la contratapa del Diario Olé.
Nacido en Sarandí, Buenos Aires, un 3/10 de 1943, Perfumo se inició en las Inferiores de River, donde debutó en la quinta división con 17 años. Sin embargo, años más tarde pasó a Racing.
En la Academia, Perfumo demostró su nivel y logró ganar campeonato argentino, Copa Libertadores y Copa Intercontinental (1967) en el memorable equipo de Juan José Pizzuti, en el cual fue figura y líder.

Su carrera como futbolista continuó en el Cruzeiro de Belo Horizonte, donde fue campeón en tres oportunidades. Regresó a River en 1975 y, fiel a su costumbre, dio otras tres vueltas olímpicas: Metropolitano y Nacional de 1975 y Metropolitano de 1976.

En la Selección Argentina, el Mariscal llegó a jugar dos Copas del Mundo: Inglaterra ’66 y Alemania ’74 y totalizó 37 partidos oficiales con la Celeste y Blanca. El sabor amargo fue aquella eliminación en La Bombonera ante Perú en 1969.

Al retirarse, Perfumo inició su carrera de entrenador en Sarmiento de Junín en 1981 y continuó en Racing (1992), Olimpia de Paraguay y Gimnasia y Esgrima La Plata, donde consiguió la Copa Centenario en 1993.

 
 
 
 
 
 
 
 
Roberto Alfredo Perfumo nació en Sarandí (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires), el 03/10/1942, y acaba de fallecer en Ciudad de Buenos Aires, hoy 10/03/2016.
 
Él fue futbolista, entrenador y periodista deportivo argentino. 
 
Apodado El Mariscal, es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino, le llamaban 'el Mariscal' por su autoridad en el juego, su seguridad y personalidad.
 
En 1960 debutó en la 5ta. división de River Plate como volante. Pero luego pasó al Racing Club de Avellaneda: en la reserva de 'la Academia' comenzó a jugar de 2do. marcador central, sobre la izquierda.
 
Su debut en la 1ra. División ocurrió con Néstor Rossi como DT, contra Ferro Carril Oeste y perdieron 1 a 0. 
 
En Racing ganó todo en aquel equipo de Juan José Pizzuti: el campeonato argentino, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental (al Celtic, en aquel 3er. partido en Montevideo). 
 
En 1971 se marchó al Cruzeiro brasileño, donde fue campeón en 3 ocasiones del campeonato Mineiro y en 1 de la Copa Mina Gerais. 
 
En 1975 fue convocado por Ángel Labruna para intentar que River Plate rompiera el maleficio de casi 2 décadas sin salir campeón. Y fue bicampeón. 
 
Se retiró en 1978 a la edad de 36 años.
 
En 1981 inicia su carrera como DT, en Sarmiento de Junín. Luego de 10 años dirigió a Racing Club. En 1992 al Olimpia de Paraguay y ganó invicto el Torneo República. En 1993 dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, ganando la Copa Centenario, por los 100 años de la AFA.
 
En 2009 se incorporó como comentarista en ESPN (un programa con Víctor Hugo Morales) y luego en el Fútbol para Todos.
 
En la noche del 09/03/2016 cuando se encontraba cenando con amigos en un local de comidas rapidas en Puerto Madero sufrió un aneurisma, desmayo y una caida de una escalera. Ya no despertó.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario