DE $700 A $808

ANSES difundió las fechas para el cobro de la 'Ayuda Escolar Anual'

El pasado martes 8/03 comenzó el pago de la 'Ayuda Escolar Anual'. Se trata de una de las asignaciones familiares que paga la ANSES y tendrán ampliaciones este año, tal como ocurre con las jubilaciones.

Cronograma de pagos:

Jubilados y pensionados: desde el pasado martes 8/03, junto con el haber de marzo.

Trabajadores en relación de dependencia: a partir del 14 de este mes.

Titulares de la Prestación por Desempleo: junto con la liquidación de la prestación a partir del 23.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo: ya la están cobrando desde 4 de marzo pasado.

Como requisito, el Gobierno aclaró que "en todos los casos, se deberá presentar en la ANSES antes del 31 de diciembre de cada año el certificado de escolaridad de los niños, niñas y adolescentes".

Esta asignación familiar tendrá ajustes automáticos, como sucede con las jubilaciones: el pago de ese monto único, aumentó de 700 a 808 pesos.

Emilio Basavilbaso, titular del organismo, señaló: “El año pasado se quería imponer miedo diciendo que íbamos a reducir las asignaciones. No sólo no las quitamos, sino que las estamos extendiendo cada vez más. Este mes, 1,2 millón de chicos fueron incorporados al régimen de Asignaciones Familiares y estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social para salir a buscar a aquellos niños que están en situación de vulnerabilidad social y todavía no cobran Asignación Universal por Hijo”.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario