MANUEL ROMERO VICTORICA

"Stiuso dio nombres de exfuncionarios K que estarían involucrados con el supuesto asesinato"

El abogado de la querella que integran las hijas de Alberto Nisman, aseguró que en su declaración el exespía de la SIDE pidió investigar a exfuncionarios de Cristina Fernández por la muerte del exfiscal de la causa AMIA.

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, aseguró este miércoles que en su declaración ante la jueza Fabiana Palmaghini, el exespía de la SIDE Antonio 'Jaime' Stiuso sostuvo que hubo exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández involucrados con el presunto asesinato del exfiscal de la causa AMIA.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el abogado disparó: "Stiuso no tiene dudas que a Nisman lo mataron por la investigación a la ex presidenta Cristina".

En este sentido, afirmó: "Stiuso dió nombres de ex funcionarios kirchneristas que estarían involucrados en el supuesto asesinato".

Consultado por Pablo Duggan sobre si Stiuso tiene pruebas que respalden esa acusación, Romero Victorica respondió: "Él dijo 'hay que investigar acá, acá y acá'".

"Stiuso sostiene que a partir del conocimiento que tiene de Nisman y de los servicios de inteligencia que toda la modalidad del hecho que vincula la muerte del fiscal implica un homicidio y se intentó generar una escena para simular un suicidio", detalló Victorica.

Por otra parte, aseguró: "El gobierno anterior no quería que se avance sobre la causa Amia." Y agregó: "Stiuso tiene conocimiento que hubo ex funcionarios públicos sobre la muerte de Nisman".

A su vez, el abogado de las hijas del fiscal fallecido reconoció que "un juez federal puede investigar a un ex funcionario".

"La resolución de Palmaghini, que aún no se encuentra firme, es una gran satisfacción para nosotros", manifestó el abogado en relación a la decisión de la magistrada de declararse incompetente y pasar la causa a la justicia federal.

Palmaghini además denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein por presuntamente haber omitido en el expediente parte de la declaración que Stiuso hizo ante ella en otra oportunidad.

"Cuando la jueza se declara incompetente no se levanta el secreto de sumario", argumentó.

Por último, Romero Victorica se mostró sorprendido de que Stiuso hable de la violación del correo y aclaró que "la resolución del caso no está en una prueba".

"No vamos a tener nunca una foto del asesino de Nisman disparándole. Hay que relacionar todas las pruebas y aún no sabemos quién se hará cargo de la investigación, habrá sorteo", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario