EL EX SUPERSECRETARIO

El Gobierno pasó a retiro a Berni por una "situación irregular"

El exsecretario de Seguridad, un teniente coronel del Ejército, había solicitado licencia en la Fuerza para ejercer cargos políticos. Pero la misma ya lleva 7 años de vencida. La decisión se tomó tras un dictamen del Ejército. Actualmente, Berni es senador bonaerense y vocal de Interpol.

El Gobierno Nacional decidió el pase a retiro de Sergio Berni del Ejército, según trascendió este lunes. El exsecretario de Seguridad y actual senador bonaerense es un teniente coronel que se encontraba de licencia para ocupar cargos políticos.

La medida se tomó tras una consulta con la Junta Superior de Calificación de Oficiales del Ejército respecto de la licencia que gozaba el exfuncionario de la expresidente Cristina Fernández.

De acuerdo a la agencia Télam, desde el Gobierno adujeron que Berni estaba "hace 7  años en situación irregular", debido a que la licencia que se había tomado en 2006 venció en 2008.

Según fuentes oficiales,  la Junta Superior de Calificación de Oficiales del Ejército dispuso este lunes "el pase a retiro" de Berni porque su "situación pasiva (una suerte de licencia que le habían otorgado) venció hace 7 años", luego de analizar el caso por pedido del ministro de Defensa, Julio Martínez.

Según informó el Ministerio de Defensa, Berni en 2006 había sido designado al frente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual había sido asignado a una "situación pasiva durante 2 años" en el Ejército.

"Ya pasaron 9 años, y está en situación irregular hace 7", señalaron en Defensa, de acuerdo a la agencia oficial de noticias, lo que motivó al ministro Martínez a impulsar una investigación en la Junta Superior de Calificación de Oficiales, que sesionó esta mañana y definió el pase a retiro, que ya fue informado a la Dirección de Personal Militar del Ejército.

Berni es actualmente senador bonaerense por la Segunda Sección electoral, incluso llegó a ser vicepresidente de la Cámara alta. También es vocal de Interpol. 

La semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó formalmente a Berni por el presunto encubrimiento del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado por la Justicia como el "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez.

Las sospechas contra Berni surgieron por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien consideró que Berni pudo haber ocultado información valiosa para capturar a Pérez Corradi, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Berni calificó esta mañana la denuncia como "ridícula". "Como argentino, me da vergüenza que una legisladora haga tamaña denuncia", señaló.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario