FUTURO GOBIERNO

Más cerca del Ministerio de la Felicidad, Scioli promete cartera de Economía Popular

En 2013, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo. De esa manera, buscaba revertir la mala imagen de su gobierno en amplios sectores de la sociedad tras la muerte de Hugo Chávez. De campaña, Daniel Scioli promete un nuevo ministerio cuyo título pomposo recuerda a la invención de Maduro: el Ministerio de la Economía Popular, que da a entender que existe una cartera que apunta a una elite o que no atiende a los sectores populares. Antes, el gobernador prometió un ministerio de Derechos Humanos para contentar al ala ?progre? del kirchnerismo que lo sigue cuestionando. Su propuesta será presentada hoy (27/7) en un acto con empresas recuperadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, insiste en captar a sectores del kirchnerismo que aún le son reacios y en esa línea ya anunció la creación de un segundo ministerio en caso de acceder a la Presidencia: el Ministerio de la Economía Popular. Días atrás prometió una cartera de Derechos Humanos, que le valió la felicitación de Cristina Fernández y con la que apuntó a terminar de convencer a los organismos y sectores más ‘progres’ del Frente para la Victoria.

Scioli aprovechará un acto en la Ciudad de Buenos Aires junto a empresas recuperadas este lunes (27/7) para firmar un acta de compromiso para la creación del nuevo ministerio económico.

El encuentro será en la fábrica IMPA, en Almagro, una de las primeras empresas recuperadas, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y los legisladores porteños Fernando Muñoz y Jorge Taiana.

Según el diario kirchnerista Tiempo Argentino, Scioli recorrerá la fábrica y las líneas de producción con Eduardo Murúa, referente de la cooperativa de trabajadores que gestiona la fábrica y presidente del Movimiento de Empresas Recuperadas.

Al finalizar el acto, el actual gobernador bonaerense firmará un acta de compromiso para que, si resulta electo, uno de sus primeros actos de gobierno sea la creación del Ministerio de Economía Popular. Esta nueva cartera tendría por objetivo encauzar a todo el sistema económico asociativo, mutualista y cooperativo del país.

Pero habrá otro acto en territorio porteño, donde no tuvo candidato propio en las pasadas elecciones donde se impuso Horacio Rodríguez Larreta.

El miércoles, el gobernador estará en la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), donde está previsto que presente a sus equipos en materia educativa. De ese encuentro participará el porteño Daniel Filmus (igualmente comparte la tira al Parlamento del Mercosur), quien ahora se ocupa de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires como organizador de la zona de las comunas del centro geográfico de la Capital Federal, clave para el kirchnerismo, aunque perdió en la primera vuelta porteña, pero considera que puede recuperar en una votación nacional.

El kirchnerismo ya se repartido para la campaña de Scioli. En la zona sur, con barrios de emergencia y donde Cristina cerró la campaña local, la tarea de coordinación está a cargo del ministro Carlos Tomada. Es también el lugar que se identifica más con el peronismo y donde en algunos barrios Recalde superó a Lousteau en votos, indicó Ámbito Financiero.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario