“ABUSO DE AUTORIDAD”

Denunciaron a Timerman por la millonaria estatua de Néstor Kirchner

Después de que la Cancillería informara que la estatura del ex presidente Néstor Kirchner, emplazada en la entrada del edificio de la UNASUR de Ecuador, costó casi 1 millón de pesos y la elección del escultor se hiciera sin concurso, el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa denunció al canciller Héctor Timerman por el delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. “En principio dijeron que lo pagaba la República del Ecuador, ahora aparece que lo pagó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en forma totalmente irregular”, se quejó Mussa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (6/01) un mes después de su inauguración, el Gobierno nacional informó que pagó por la estatua de Néstor Kirchner emplazada en la entrada del costoso edificio de la UNASUR, en Ecuador: El gasto fue de $977.800, según reveló la Cancillería oficialmente.

A raíz de esta novedad, el canciller Héctor Timerman fue denunciado penalmente por el delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público ” a raíz del gasto de construcción del monumento.

La denuncia la hizo el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa y quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

“Vengo a asumir la representación de todos los argentinos en estas actuaciones”, según la presentación de Mussa, quien denunció una “negociación absolutamente irregular” en torno al levantamiento del monumento al ex mandatario.

“El Canciller hace del dinero del Estado como si fuera su propia estancia, a cuenta de que manda a construir un monumento al ex Presidente no habiendo de parte del Congreso de la Nación ninguna ley que prevea honores”, acusó en declaraciones que reprodujo el portal El Ciudadano y La Gente.

“El monumento a Néstor Kirchner costó un millón de pesos y fue encargado a un joven artista ”, Miguel Gerónimo Villalba, recordó el denunciante.

En ese sentido, expresó que se trata de “una estatua que en principio dijeron que lo pagaba la República del Ecuador,  ahora aparece que lo pagó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en forma totalmente irregular”.

Cabe recordar que el viernes (5/12) en el marco de la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR en Quito (Ecuador), Cristina Fernández participó de la inauguración de la sede de la entidad que lleva el nombre de "Néstor Kirchner" y que tiene en su ingreso una estatua del ex Presidente.

Toda la moderna y lujosa construcción le demandó una inversión de US$ 40 millones al gobierno de Rafael Correa, pero no pagó por la escultura, ya que la misma se aclaró que había sido donada por la Argentina y por lo tanto no se había develado su costo.

La estatua de Néstor tiene más de dos metros y es de bronce. Fue encargada por la Cancillería a Miguel Gerónimo Villalba, un escultor de 34 años que ya tiene experiencia en esculturas sobre el ex Presidente: Había realizado un monumento de Kirchner en 2011. La Presidenta se lo había pedido personalmente para el primer aniversario de la muerte de su esposo y lo emplazó en Río Gallegos, con lo cual se trató de una contratación sin concurso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario