CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las contradicciones kirchneristas son cada vez mas evidentes y esto se refleja en las declaraciones de unas de las más acérrimas defensoras del “modelo”.
POR LAS INVESTIGACIONES A CFK
Conti decía que Bonadio "era un ejemplo", ahora, lo detesta
Diana Conti una de las legisladoras más ultrakirchneristas cambió radicalmente su discurso sobre el juez Claudio Bonadio en solo cuatro años. A primera vista, parece que la investigación del magistrado por las empresas familiares de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieron nervioso a más de uno. Para la kirchnerista, antes era un ejemplo, hoy por hoy lo detestan y solo lo descalifican.
Antes de investigar a Cristina Fernández por sus hoteles el juez Claudio Bonadio y ser considerado “servil a las corporaciones”, Diana Conti lo pondereba y lo consideraba un ejemplo. Asi hablaba la legisladora kirchnerista sobre el magistrado.
“Claudio es para mí un ejemplo de juez independiente. Resuelve de acuerdo con sus convicciones siempre. Desde que Carlos Kunkel y yo estamos en el Consejo él nunca tuvo que presentarse a declarar", declaraba entonces al diario La Nación.
Esa “buena onda” cambió ahora que el magistrado incomodó a la presidenta: "Bonadio es un instrumento de coacción para intereses antipatrióticos", señaló. "Lo que hizo Bonadio es impropio, no corresponde y no se entiende a qué le da competencia", Conti en declaraciones a radio La Red y vinculó esta medida con "el malestar que tienen los jueces federales por el nuevo Código", agregó.
En ese sentido, aseguró que "los jueces pueden investigar a cualquiera, no es que por ser un presidente no lo pueden hacer, pero no con ésta espectacularidad e intencionalidad política de dañar a la Presidenta de la Nación".
"No me llama la atención la actitud de Bonadio, de actuar queriendo dar una advertencia o hacer un jueguito político, como este allanamiento que hizo Bonadio de la mano de cámaras mediáticas y sabiendo perfectamente que no correspondía y lo que iba a implicar”, expresó además la legisladora.