TRAS LAS DECLARACIONES DE SERVINI DE CUBRÍA

El Gobierno negó vínculos con el narcotráfico y acusó a ex funcionarios

Después de las declaraciones de la Jueza María Servini de Cubría, el pasado viernes 29/08. Este lunes el gobierno salió a cruzar las acusaciones acerca de llamadas relacionadas entre la Casa Rosada y narcos. El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli leyó un comunicado en Balcarce 50, hizo un punteo de todos los números requeridos y de los responsables de esas áreas en el período 2004-2008, entre los que se encuentran él mismo, los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández y Sergio Massa y los ex vicepresidentes Daniel Scioli y Julio Cobos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 01/09 y tras las declaraciones de la Jueza María Servini de Cubría sobre la posible pista de la ruta del narcotráfico y que algunas llamadas estarían relacionadas con la Casa Rosada (Ver nota relacionada).

Por la repercusión que tuvo, el gobierno difundió el listado de números de teléfonos de la Casa Rosada con los cuales, según la jueza federal María Servini de Cubría, habrían tenido comunicación personas involucradas en narcotráfico.

Esta muestra la realizó Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, quien aclaró que todos los teléfonos del edificio pasan por un conmutador. El funcionario, que leyó un comunicado en Balcarce 50, hizo un punteo de todos los números requeridos y de los responsables de esas áreas en el período 2004-2008, entre los que se encuentran él mismo, los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández y Sergio Massa y los ex vicepresidentes Daniel Scioli y Julio Cobos, entre otros altos funcionarios.

Parrilli además dijo que "en caso de ser requerido, se puede identificar quién realizó la llamada a un determinado interno contando con el número de origen externo y la fecha y hora aproximada".

Parrilli leyó la respuesta del Gobierno K a la jueza Servini de Cubría que el viernes 29/08 pidió al Ejecutivo informes sobre llamadas a teléfonos de la Casa de Gobierno por parte de personas vinculadas a la causa por el tráfico de efedrina.

El informe que presentó a la prensa, donde no se permitió realizar preguntas, Parrilli aseguró que el oficio "ha tenido una inusitada difusión y unas declaraciones que creemos inapropiadas por parte de la jueza y algunos medios que han intentado sembrar un cono de dudas acerca de unas supuestas llamadas de narcotraficantes a la Casa Rosada".

Se dedicó entonces a leer el informe técnico emitido por el área de Comunicación de la Casa de Gobierno con los detalles de los números de los teléfonos requeridos por la Jueza.

Aclaró que algunos de esos números nunca pertenecieron a la Presidencia de la Nación, otros fueron dados de baja por cuestiones técnicas y otras pertenecen a cabeceras que se derivan a otros internos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario