DIFERENTES POSTURAS

La postura sobre el conflicto de Gaza de CFK presentó disidencias: Rojkés se rebela

El pasado martes 29/07 en la reunión del Mercosur, Cristina Fernández expuso la posición política del kirchnerismo con respecto al Conflicto de Gaza, en el cual pidió "un cese al fuego" en su discurso expresó que "En la Franja de Gaza han sido asesinados civiles, niños y mujeres, han bombardeado hospitales. Está en juego la vida de todo un pueblo. Debemos solicitar un cese inmediato del fuego", sostuvo Cristina y ratificó la "postura histórica argentina de la necesidad de reconocer el Estado de Palestina y reconocer el derecho del Estado de Israel de vivir en paz dentro de sus fronteras". Lejos de compartir esta postura la senadora nacional, Beatriz Rojkes de Alperovich manifestó su disidencia y en su muro de Facebook habló acerca del "derecho de legítima defensa del pueblo judío". De ascendencia judía la legisladora citò a Golda Meir y marcó la polémica dentro del kirchnerismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El conflicto en la Franja de Gaza continúa y las diferentes posiciones políticas sobre el conflicto internacional despierta polémicas.

El martes 29/07 la Presidenta Cristina Fernández expresó la posición política del kirchnerismo solicitando el “cese del fuego” y advirtió que el número de víctimas en Palestina "habla por sí solo" acerca del conflicto.

En la reunión de Mercosur, la Presidenta además expresó "En la Franja de Gaza han sido asesinados civiles, niños y mujeres, han bombardeado hospitales. Está en juego la vida de todo un pueblo. Debemos solicitar un cese inmediato del fuego", sostuvo Cristina y ratificó la "postura histórica argentina de la necesidad de reconocer el Estado de Palestina y reconocer el derecho del Estado de Israel de vivir en paz dentro de sus fronteras".

Y además agregó "Pero no basta con esto, porque tener una postura como si estuviéramos sopesando o analizando dos situaciones similares no sería sincero ni honesto", señaló la Presidenta y agregó que si bien "no se trata de realizar un inventario de sangre para analizar un conflicto" remarcó que "de los 1.230 muertos más de 1.000 son palestinos".

Para concluir, la mandataria dijo "Las cifras hablan por sí solas y sirven para medir el drama que se está viviendo en la población civil. Hacemos un llamado a la paz, al cese del fuego, al derecho a existir por parte del Estado Palestino y del Estado de Israel de vivir en paz", completó Cristina Fernández.

Sin embargo, la posición de la Presidenta no ha sido compartida por todos los referentes políticos de su espacio.

La senadora nacional y esposa del gobernador tucumano, Beatriz Rokjés de Alperovich, dejó bien marcada su postura al respecto en disidencia con la de la Presidenta y de otros referentes que manifiestan una abierta simpatía con Palestina, como Luís D'Elía.

De ascendencia judía, la senadora nacional siempre dejó en claro en diversas entrevistas el orgullo que siente por profesar este culto "Tomo los valores del judaísmo como filosofía de vida, lo cual me marca absolutamente todo", dijo en alguna oportunidad cuando reemplazó en el Ejecutivo a la Presidenta Cristina Fernández.

Este viernes 01/08, la esposa del polémico gobernador Alperovich manifestó su postura respecto al conflicto, manteniendo disidencias con la posición oficial. La senadora tucumana subió a su muro de Facebook extractos de dos conocidos textos, que hablan del "derecho a la defensa" de Israel ante los palestinos.

"Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. No podemos perdonarles por obligarnos a matar a sus hijos", las palabras, parte de un conocido texto de Golda Meir (una de las artífices de la creación de Israel y cuarta primera ministra de ese Estado), fueron reproducidas por la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, en su muro de Facebook.

La legisladora nacional, de esta manera, expuso su postura sobre el conflicto en la Franja de Gaza, que ya causó la muerte de más de 1.000 palestinos y cerca de 40 israelíes.

Pero no fueron las únicas frases las que utilizò Rojkès. Tambièn difundió un fragmento de una carta abierta que la ciudadana británica, Mindy Wiesenberg, le envió al ministro de Relaciones Exteriores, Willam Hague, en 2012. En ella argumenta a favor del derecho de Israel a defenderse.

 "Desde comienzos del siglo XX, lo único que los árabes quisieron hacer es destruir Israel", dice la carta, en respuesta a las palabras de Hague, que alertaba acerca de una posible pérdida de simpatía internacional por parte de Israel. "Israel hará todo lo que sea necesario para defender a sus ciudadanos y si con esto pierde la simpatía internacional, será menos duro que volver a tener seis millones de víctimas", agrega.

El texto completo que publicò Rojkes en su página oficial de Facebook

Siempre hay mucha simpatía por las víctimas. Después de 6 millones de judíos muertos, aniquilados por el régimen nazi, la comunidad internacional tuvo mucha simpatía con el pueblo judío.

Cuando el pequeño país ganó la independencia en 1948, tuvo que absorber a 800.000 judíos que fueron expulsados de los países árabes del Medio Oriente dándoles refugio y un lugar seguro en el cual sus hijos podían crecer y convertirse en ciudadanos productivos.

 Cuando Jordania, Egipto, Líbano y Siria intentaron destruir a Israel en 1967, recibieron cientos de miles de árabes palestinos y los dejaron en campos de refugiados como símbolo de protesta contra Israel y esta situación complicada es la de Gaza actual.

 Israel manda cientos de camiones para alimentar a la población palestina, porque sus líderes están más interesados en usar a su población como escudo protector humano.

 Los medios de comunicación palestinos usan deliberadamente imágenes de la guerra civil siria y la presenta como víctimas en Gaza para ganar la simpatía internacional.

Desde comienzos del siglo XX, lo único que los árabes quisieron hacer es destruir Israel y los judíos establecieron allí un Estado, con avances en ciencia, medicina, biotecnología, agricultura y alta tecnología que ha desarrollado y dedicado su conocimiento para hacer del mundo un mejor lugar para toda la humanidad. No existe otro país en el mundo que haya avanzado tanto después de 60 años de vivir bajo continuos ataques.

 

 Israel hará todo lo que sea necesario para defender a sus ciudadanos y si con esto pierde la simpatía internacional, será menos duro que volver a tener 6 millones de víctimas.

Golda Meier con Ben Gurion.

Es cierto que hemos ganado todas nuestras guerras, pero hemos pagado por ellas. Ya no queremos mas victorias.

Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. No podemos perdonarles por obligarnos a matar a sus hijos. Solo tendremos paz con los árabes cuando ellos amen a sus hijos mas de lo que nos odian a nosotros.

El hombre que no odia a guerra no es totalmente humano.

Nosotros los judíos tenemos un arma secreta en nuestra lucha con los árabes, no tenemos lugar a donde ir.

 Debemos una responsabilidad no sólo a aquellos que están en Israel, sino también para las generaciones que ya no están, para los millones que han muerto durante nuestra vida, a judíos de todo el mundo y a las generaciones de judíos por venir.

Odiamos la guerra, no nos alegramos en las victorias. Nos regocijamos cuando un nuevo tipo de algodón se cultiva en nuestras tierras.