CONTRA PUTIN EN ARGENTINA

Después del "besazo", buscan casar a dos mujeres rusas en el país

Después de recibir al presidente ruso Vladimir Putin con un escrache por sus políticas a las que consideran "homofóbicas", la comunidad homosexual nucleada en organizaciones como la Federacion Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales (FALGBT) prepara un megafestejo por un nuevo aniversario, el cuarto, de la sanción de la ley de matrimonio igualitario con un casamiento entre una pareja de mujeres de nacionalidad rusa que buscan asilo en el país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de la “besada masiva” (ver nota relacionada) que se dio días atrás en la Embajada de Rusia en protesta por la visita del presidente Vladimir Putin y el recibimiento que la Presidenta Cristina Fernández le realizó.

Ahora, la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) redobla la apuesta y preparan un festejo al conmemorarse en el país el cuarto aniversario de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario. La provocadora acción consiste en el casamiento de una pareja de mujeres de nacionalidad rusa.

Así lo anunció, este lunes 14/07 la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) en un comunicado, en el que sostuvo que el martes 15/07 desde las 15 acompañarán al Registro Civil de la calle Uruguay "el enlace de Marina Mironova y Oxana Tomofeeva, dos ciudadanas rusas que buscan asilo en nuestro país".

La disputa entre al comunidad homosexual y el jefe de Estado ruso viene de larga data, y se trata de una rivalidad a nivel internacional. Es que Putin rechazó la conformación de cualquier tipo de agrupación gay y se ocupó de que ninguna de las medidas que solicitaron tuvieron avances en el parlamento ruso.

La visita del premier Rusia fue repudiada por el colectivo y la Federación explicó en un comunicado porque se opuso a su visita "En 2013 el parlamento ruso aprobó la ley contra la propaganda de las relaciones no tradicionales, uno de cuyos principales impulsores fue el propio (presiente Vladimir) Putin, que en la práctica ilegalizó al movimiento ruso de la diversidad sexual y acentuó la violencia contra lesbianas, gays, bisexuales y trans en ese país y en otros de la región".

Por su parte, La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), por su parte, presentará mañana su campaña "Mural Felices y Visibles", un mural con fotos de los casamientos realizados desde la sanción de la ley.