REFUERZAN CAPACITACIÓN

JUNTOS preocupados por la fiscalización del comicio

Para ganar hay que poder contar bien: desde aquel 'robo' del PJ de La Matanza a Lidia Satragno, en 1999, siempre quedó en evidencia que al movimiento le fascina 'meter los dedos' donde no hay que ponerlos, más allá de esa extraña fascinación por hacer votar a los muertos y ausentes. En fin, entre peronistas lo resuelven de otra manera, y el resto tiene que actar con precaución... siempre.

En las instalaciones del Hotel Castelar se realizó la última capacitación antes del comicio, para los fiscales de la lista JUNTOS en UNEN (502A). 
 
Alfonso Prat-Gay, Ricardo Gil Lavedra, Victoria Donda, Héctor Tumini y Sergio Abrevaya advirtieron a los asistentes acerca de posibles acciones fraudulentas este 11 de agosto.
 
El primer candidato a senador Prat-Gay aseguró que “el sistema de boletas que rige en la actualidad, al que el gobierno nacional se ha negado sistemáticamente a modificar, abre la puerta a todo tipo de trampas y fraudes. Es por ello, que, desde JUNTOS, decidimos reforzar la capacitación de nuestros fiscales, advirtiéndoles, en especial a los que toman esa tarea por primera vez, sobre la sustracción de sobres para el “voto cadena”, el robo de boletas del cuarto oscuro y esconderlas debajo de las de otras listas, además de falsear en el recuento de sufragios en cada mesa los resultados”, concluyó.
 
Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, primer candidato a diputado nacional señaló que “se han presentado cantidad de proyectos en el Congreso para modificar el sistema de boletas múltiples vigente, por el de boleta única que impide estas maniobras fraudulentas. Este sistema, hoy, se aplica con éxito en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Evidentemente, el kirchnerismo saca ventajas indebidas con el sistema actual; de allí, que ha rechazado toda modificación del mismo y cajoneado los proyectos que hemos presentado desde la oposición. Debemos redoblar el esfuerzo de nuestros fiscales para que no se violente, tramposamente, la voluntad del electorado”.