REPUDIO

Cacerolazos en Uruguay contra Maduro, el miércoles en Argentina

La gira oficial, prevista esta semana por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro se inicia mañana martes 07/05 en Uruguay donde se reunirá con su par, José “Pepe” Mujica. Sin embargo, el clima de tensión ya se percibe en el aire. Tanto en Uruguay como en Argentina se esperan manifestaciones en contra del venezolano por considerar que su llegada al poder se dio de manera “irregular”. Por redes sociales, la gente se convoca para defender las instituciones y declararon persona “non grata” al sucesor de Chavez. Este martes, en Montevideo está previsto un “cacerolazo” en Argentina el repudio se realizará el miércoles 08/05 en la concentración prevista en las afueras del Congreso donde el Senado nacional tratará las reformas al sistema judicial, iniciativa del oficialismo y que Maduro apoyará en un acto en All Boys el mismo día.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (URGENTE24).-Durante esta semana el cuestionado Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro iniciará una gira de tres días por Argentina, Brasil y Uruguay, estados pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur) al que Venezuela se incorporó el año pasado de manera plena.

Mañana martes 07/05, se reunirá en Montevideo con su par de Uruguay, José Mujica, el miércoles 08/05 en Buenos Aires con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el jueves 09/05 en Brasilia con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

La visita del sucesor de Chávez ya generó controversias y se preparan cacerolazos para repudiar su presencia por las redes sociales.

En Uruguay, primera escala del venezolano, un grupo de usuarios de las redes sociales está promoviendo una manifestación en contra de la visita del presidente venezolano, a quien acusan de ser electo en "elecciones turbias".

En la agenda oficial de visita de Nicolás Maduro, se prevé que sobre las 17:00 horas de este martes, la jefa comunal de Montevideo, Ana Olivera, le entregue la llave de la ciudad y sea declarado ciudadano ilustre. Es a esta hora donde se pautó el acto de repudio para el bolivariano.

El evento fue creado en la red social Facebook y se llama “Fuera Maduro de Uruguay”. En el grupo expresan y convocan a “rechazar su presencia ya apoyar a los opositores democráticos venezolanos. Si puedes haz volantes y repártelos. Si puedes pinta muros. Si puedes usar herramienta de Internet: redes sociales, blogs, mails, etc. Habla, corre la voz, difunde boca a boca. CACEROLEO INMEDIATO”.

Además solicitan que no se le entregue la condecoración por su visita.

En la red social Twitter también existen convocatorias al “cacerolazo”. Con el hashtag (etiqueta) "FueraMadurodeUruguay" y tuvo amplia repercusión.

Los tweets de repudio a Nicolás Maduro

@mvdsister: Uruguay no puede legitimar a Maduro porque perdió credibilidad después de lo que le hizo a Paraguay  #FueraMaduro.

@Lisa_Bas: MARTES 7 DE MAYO A LAS 17 A CACEROLEAR ¡FUERA MADURO DE URUGUAY!

 @Desdeelsur2011: #Maduro un repulsivo gorila violador de la democracia.. patotero de poca monta..fuera de #Uruguay pajarraco..vergüenza ajena da este tipejo.

‏@Marialemikelson: Ya no es la espada de Bolívar, ahora es la cacerola x AméricaLatina #FueraMadurodeUruguay.

 ‏@palmyzo: URUGUAY AL MUNDO !! FUERA DE NUESTRO PAIS > MADURO ESTAFADOR CON AUDITORIA VERGÜENZA DE VZLA Y AMÉRICA LATINA !

@JorgeOGuidobono: Maduro el gobierno de Uruguay no es el pueblo uruguayo que te repudia #FueraMadurodeUruguay y no a invasión cubana a Venezuela .

Maduro en Argentina

El miércoles 08/05, Nicolás Maduro tiene previsto tocar suelo argentino, para entrevistarse con la Presidenta y funcionarios nacionales.

Está previsto, además, que el mandatario venezolano reciba una demostración de apoyo por parte de la organización “Unidos y organizados” vinculadas al oficialismo. En All Boys asistirá a un acto, donde el oficialismo espera “festejar” la democratización de justicia si obtiene la sanción en la Cámara Alta de la Nación.

En la sesión del miércoles 08/05 militantes y vecinos auto convocados realizarán una manifestación en las afueras del Congreso Nacional repudiando las reformas al sistema judicial, en las cuales también se llevarán adelante consignas en contra del mandatario venezolano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario