PREDIO DE PALERMO

La Rural: Le plantan otra cautelar al Gobierno y deberá apelar a la Corte

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó este jueves 234/01 todos los planteos realizados por el Gobierno Nacional contra la medida cautelar que frenó la expropiación vía decreto presidencial del predio ferial de la Sociedad Rural. La apelación deberá presentarse ahora ante la Corte Suprema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mal arranque del año judicial para el Gobierno donde aguarda definiciones sobre la causa Clarín. Este jueves 24/03 la Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó todos sus planteos contra la medida cautelar que frenó el decreto presidencial para expropiar el predio ferial palermitano de la Sociedad Rural. Se trata de la segunda cautelar que la Justicia deja firme contra las pretensiones de Cristina lo que derivó a fines de 2012 en su embestida por “democratizar” al Poder Judicial.

El fallo lleva las firmas de los jueces Graciela Medina, Francisco De las Carreras y Ricardo Guarinoni y desestima las recusaciones realizadas por el Gobierno contra todos los integrantes del cuerpo, así como el cambio de jurisdicción para que interviniera la justicia en lo Contencioso Administrativo y la habilitación de la feria para tratar un recurso de apelación.

El camino judicial que le resta al Gobierno es una apelación a la Corte Suprema.

El 5/01 la Cámara Civil y Comercial dictó una medida cautelar y suspendió el decreto presidencial mediante el cual la Presidente dispuso estatizar el predio, que permanece bajo el control de la SRA hasta el juicio.

El tribunal tomó la decisión mediante una medida de no innovar que suspendió el decreto 2552 que dispuso el 20/12/2012 estatizar el predio ferial de La Rural en Palermo.

El predio continuará siendo propiedad de la SRA hasta que termine el juicio en el que se discute si ese decreto es válido.

La arremetida contra la Rural reavivó en enero el conflicto con el campo y volvió a reunir a los integrantes de la Mesa de Enlace que consideraron la expropiación como una venganza por la resolución 125.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario