REUNIÓN CON CRISTINA

El antimoyanismo sólo se llevó la promesa del Consejo del Salario

Ni suba del mínimo no imponible, ni pago de las deudas con las obras sociales, ni asignaciones familiares. Los dirigentes antimoyanistas sólo se llevaron de la reunión con la presidente la promesa oficial de convocar al Consejo del Salario Mínimo para agosto. Contaron que Cristina les pidió que para el 3 de octubre haya "una CGT unificada y con una una única conducción".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidenta Cristina Fernández convocará al consejo del salario mínimo en el mes próximo, según anunció este lunes 16/07 la dirigencia antimoyanista después de la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con la jefa de Estado.

Luego del largo encuentro que mantuvieron con la Presidente los antimoyanistas se retiraron de la Casa de Gobierno con la promesa oficial de convocar al Consejo del Salario Mínimo para el mes próximo y la posibilidad de mantener encuentros parciales con ministros. Nada más para los múltiples reclamos que tiene el movimiento obrero y que Moyano comparte pero que seguirá de cerca para poder demostrar que el acercamiento al Gobierno por parte de sus opositores no le traerá a los trabajadores los beneficios reclamados.

"En la reunión se tocaron todos los puntos: asignaciones familiares, impuesto a las ganancias, obras sociales, que será la agenda que vamos a tratar de aquí en más", señaló José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), como una forma de admitir que no tuvieron una respuesta concreta a esos reclamos.

El secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, señaló a periodistas en la Rosada que en la reunión con la Presidenta "hubo solamente una convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para agosto o a más tardar en septiembre".

"En los años que tengo de dirigente, estos caminos de fractura se han dado en la historia. Hay que pensar en la unidad. Un movimiento atomizado, dividido, no le sirve a nadie y menos a los trabajadores", señaló Lingieri luego de la reunión.

Tanto Lingieri como sus colegas de la UOCRA, Gerardo Martínez; y de la UOM, Belén, resaltaron las palabras de la jefa del Estado sobre la unidad del movimiento obrero y aclararon que “acá no hay antinada”.

"Hay de hecho una fractura en el movimiento obrero, pero yo creo que a nadie se le puede cerrar la puerta en política", señaló Lingieri en alusión a la CGT de Hugo Moyano, porque "los vivos de hoy pueden ser los muertos de mañana y viceversa".

[ pagebreak ]

En este sentido, manifestó que “hay que buscar la unidad porque un movimiento atomizado, dividido, no le sirve a nadie y menos a los trabajadores”.

Por su parte, Héctor Daer (Sanidad) destacó que en la reunión estuvieron los dirigentes "compañeros del consejo directivo de la CGT", en alusión a la composición que la central tenía hasta el congreso que el sector de Moyano realizó la semana pasada.

Contó que Cristina los exhortó a que el 3 de octubre, fecha que los opositores al camionero eligieron para realizar otra elección de autoridades de la CGT, haya "una CGT unificada y con una una única conducción".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario