TEMA DEL DÍA

Boca vuelve al trabajo ¿lo hará en paz?

El conjunto de Julio Falcioni vuelve a los entrenamientos sin el ídolo del hincha, sin Juan Román Riquelme. Y, para colmo, sin ningún refuerzo que pueda curar, al menos un poco, las heridas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se terminaron las vacaciones. Con muchos temas que acomodar y resolver que seguramente darán mucho que hablar, Boca vuelve al ruedo luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores.

Desde las 10 de la mañana, los jugadores tendrán que reencontrarse en el predio de la AFA en Ezeiza y las caras “nuevas” que se verán son las de los préstamos vencidos, los jugadores que tiene contrato con Boca pero que la temporada pasada la disputaron en otros clubes.

Boca estará guardado, a plena concentración, hasta el próximo lunes. Aunque, obviamente, es posible que los jugadores tengan algún ratito libre para volver a sus casas antes de partir hacia la gira por América.

Son 14 futbolistas, entre ellos Javier García (Tigre), Jesús Méndez (Rosario Central), Matías Giménez (Belgrano) y Ricardo Noir (Newell´s), pero los únicos que serían tenidos en cuenta son Cristian Cellay (Estudiantes) y Estaban Orfano (Villarreal B).

Además, Julio César ya sabe que no contará con Gastón Sauro (fue transferido al Basilea de Suiza), Facundo Roncaglia (no renovó su contrato y jugará en la Fiorentina de Italia) y Darío Cvitanich (terminó su préstamo y volvió al Ajax de Holanda).

En cuanto a las incorporaciones, el único que está realmente cerca de llegar es Lisandro Magallán, un juvenil que está haciendo la pretemporada con Gimnasia y Esgrima La Plata y que sería una apuesta a futuro y no pensando en reforzar realmente el plantel.

Además, el DT contará con Colazo, ya recuperado de la fractura de tibia y peroné en el encuentro frente a Unión.

Boca, se prepara para el Torneo Inicial (que lo empezaría el 4 de agosto, aunque podría pedir una postergación de la primera fecha) y la Copa Argentina (el 8 de agosto frente a Racing) que le de una plaza a la Sudamericana.

El plantel viajará el lunes 23 a Colombia, país en el que jugará los dos amistosos (ante América de Cali y Junior de Barranquilla), y un cuadrangular en Bogotá (junto a Independiente Santa Fe, Millonarios y Estudiantes de La Plata).

Posteriormente viajará a Venezuela donde jugará otros dos amistosos (el domingo 29 y el lunes 30).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario