LUEGO SE DISCULPÓ

Diputado del PRO tildó de "drogadicto" a Máximo Kirchner

En un acto partidario, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, dijo que el hijo de la Presidente "es un drogadicto, medio tonto, que no abre la boca más que para festejar un gol en la Playstation". Luego pidió disculpas y dijo estar "muy arrepentido". Audio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli tildó públicamente de "drogadicto" y "medio tonto" a Máximo Kirchner, pero luego salió a pedir "disculpas".

El calificativo contra el hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner fue lanzado en la apertura de un local partidario de la localidad bonaerense de Quilmes, durante la que Tonelli acusó a la Presidente de encabezar un gobierno "ultra presidencialista" y de no dialogar "con nadie". "Este es un gobierno, como lo fue el de Néstor Kirchner, ultra, ultra presidencialista, en el cual todas las decisiones de mediana importancia para arriba son tomadas exclusivamente por la Presidente", lamentó. 
 
Luego añadió, ante la sorpresa de los presentes: "Supuestamente una de las pocas personas con las que habla es el hijo, Máximo, que es un drogadicto, medio tonto, que no abre la boca más que para festejar un gol en la Playstation", disparó.
 
 
Si bien luego, al ser consultado por un medio porteño, negó haber pronunciado esas palabras, el diputado macrista terminó reconociendo esas declaraciones y pidió disculpas a través de su cuenta en la red social Twitter.  
 
"Pido disculpas por mi exabrupto respecto de Máximo durante una charla en un local partidario", escribió.
 
Luego, en declaraciones a Radio Mitre, añadió: "La verdad que mal con esto que ha pasado. Estoy tremendamente apenado, fue un exabrupto de mi parte injustificado. Estoy muy arrepentido y me parece un error. Seguiré pidiendo disculpas todas las veces que haga falta. Estábamos en una conversación informal entre partidarios, en la exaltación de un rol opositor dije una cosa que era un disparate, lo único que puedo decir es que esta conversación se dio en un ámbito privado que no estaba destinado a ser difundido. Tampoco a mi me importa, es algo destinado a la vida privada, no tengo una explicación, fue un exabrupto, no tengo más que arrepentirme y pedir disculpas"

Y prosiguió: "En mi caso particular yo no soy intolerante. Yo de los drogadictos creo que tienen un problema y lo mejor que pueden hacer es acudir a pedir a ayuda a especialistas, no soy partidario de reprimirlos ni perseguirlos".

"Sí juego a la Playstation con algunos sobrinos. Yo no sé nada de Máximo más que es el hijo de la Presidenta, un muchacho callado y en él que su madre confía. No veo que ella se reúna con nadie, ni con gobernadores ni con líderes de la oposición, me parece que por el lado del diálogo el país tiene un problema. Lo que me gustaría es que la Presidenta tuviera más disposición al diálogo, por ejemplo que lo reciba a Mauricio Macri, que lo reciba a Scioli para encontrar una solución a la problemática de los trabajadores. Mi padre me dijo que me equivoqué, que pida disculpas y que me aguante lo que venga. Es la primera vez que me ocurre un episodio de esta índole.”, dijo a Radio Mitre.

Durante su alocución en la reunión partidaria, Tonelli había cuestionado la actitud de la primera mandataria frente a la oposición y ante sus propios funcionarios. "El gabinete no se reúne, los ministros no pueden opinar, la Presidenta no habla con nadie", imputó.
 
Añadió que mientras "en los últimos tiempos" la mandataria hizo una "campaña muy fuerte" respecto de la necesidad de que Gran Bretaña se siente a dialogar por la cuestión Malvinas, "acá no habla ni con el espejo".
 
El legislador recordó que el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, "dijo hace no hace mucho tiempo una cosa a su juicio reveladora, pero para mí espantosa: 'A la Presidenta se la escucha, no se le habla'".
 
"¿Qué clase de gobierno republicano puede ser un gobierno que a la Presidenta no se le habla?", insistió Tonelli y alertó que "ese aislamiento es casi más preocupante que los problemas que estamos teniendo".