"A GUSTO Y ORGULLOSO"

La estrella de la CNN se declara gay

Anderson Cooper, la figura más famosa de la cadena de noticias estadounidense, salió del closet. "Hay un valor en dejar en claro cuál es mi posición", dijo el conductor en una carta.

El popular y emblemático  periodista de la CNN, Anderson Cooper, ha decidido poner al descubierto su elección sexual en una carta dirigida a su amigo Andrew Sullivan

El motivo de esta decisión, explica Cooper, se debe a que piensa que el hecho de mantener su vida al margen de su carrera pública ha generado la impresión de que algo oculta.
 
De esta forma, y a pesar de que el periodista siempre ha sentido que la profesión debe mantenerse al margen de la vida privada, ha decidido confesar su opción sexual: “El hecho es que soy gay, siempre lo fui, y siempre lo seré, y no podría estar más feliz, a gusto conmigo mismo y orgulloso”.
 
Cooper afirma que espera que su confesión sirva de alguna forma para generar una mayor tolerancia. "Sigue habiendo demasiados incidentes de intimidación de los jóvenes, así como la discriminación y la violencia contra las personas de todas las edades, en función de su orientación sexual, y creo que hay un valor en dejar en claro cuál es mi posición", escribió Cooper.
 
Cooper, el hijo de la actriz Gloria Vanderbilt, ha sido por años sujeto de rumores sobre su orientación sexual. Escribió que en un mundo perfecto esto no sería problema de nadie, pero que existe un valor en "ponerse de pie y ser tomado en cuenta".
 
"Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal", añadió. "Pero sí creo que la visibilidad es importante, más importante que presentar mi escudo de privacidad como reportero".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario