PARITARIAS Y ELECCIONES

Moyano: "No vamos a firmar por el 23%"

El líder de la CGT salió a diferenciarse de Antonio Caló, líder de la UOM y favorito de Cristina para reemplazarlo en la central obrera, asegurando que los camioneros no se conformarán con la cifra aceptada por los metalúrgicos. Y lanzó: "algunos firman por el 23% y los quieren hacer aparecer como un ejemplo" pero en realidad "están ensalzando a ese dirigente para que sea secretario general de la CGT".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó a su posible rival en las internas de julio, el metalúrgico Antonio Caló, al asegurar que "algunos firman por el 23 por ciento" como lo hizo la UOM en los últimos días, y desde el gobierno lo "están ensalzando a ese dirigente para que sea secretario general" de la central obrera.

"Los camioneros no vamos a firmar por esa cantidad", advirtió Moyano, quien de esa manera anticipó que el gremio que conduce reclamará más que el 23% en las paritarias.

En un discurso ante representantes de unos 130 gremio afines, Moyano criticó que "algunos firman por el 23 por ciento y los quieren hacer aparecer como un ejemplo" pero en realidad "están ensalzando a ese dirigente para que sea secretario general de la CGT", en clara alusión a Caló.

Más temprano, el líder de los metalúrgicos había criticado al camionero asegurando que maneja la central sindical como si fuera "un patrón" y manifestó tener, a diferencia de Moyano, "una visión más justa del modelo económico".
 
Cabe recordar que Caló es el favorito de la Casa Rosada para reemplazar a Moyano al frente de la CGT en las elecciones del 12 de julio y el viernes pasado, sorpresivamente, la UOM cerró un aumento salarial del 23%, menor al que se reclamaba, cercano al 28% (ver nota relacionada).

"Hay unos compañeros que entienden que hay que cambiar la forma de conducir la CGT, que no tiene que ser personalista", dijo, y añadió:"En eso estoy de acuerdo. No puede haber en la CGT un secretario general que sea por unicato: (y que diga) 'yo mando acá, acá trabajo, el patrón soy yo'. En eso no estoy de acuerdo", manifestó el metalúrgico en diálogo por radio Mitre.
 
Frente a las críticas expresadas oportunamente por Hugo Moyano en materia económica, Caló admitió tener "una visión más justa del modelo económico (promovido por el kirchnerismo)" y aseguró que éste "nos  hizo crecer a todos".

"Que el gobierno me vea rubio y de ojos celestes, a mí no me mueve el amperímetro", expresó Caló, diferenciándose del actual líder de la CGT, quien se ha quejado de que "al negro Moyano el gobierno no lo recibe" (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario