CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó a su posible rival en las internas de julio, el metalúrgico Antonio Caló, al asegurar que "algunos firman por el 23 por ciento" como lo hizo la UOM en los últimos días, y desde el gobierno lo "están ensalzando a ese dirigente para que sea secretario general" de la central obrera.
PARITARIAS Y ELECCIONES
Moyano: "No vamos a firmar por el 23%"
El líder de la CGT salió a diferenciarse de Antonio Caló, líder de la UOM y favorito de Cristina para reemplazarlo en la central obrera, asegurando que los camioneros no se conformarán con la cifra aceptada por los metalúrgicos. Y lanzó: "algunos firman por el 23% y los quieren hacer aparecer como un ejemplo" pero en realidad "están ensalzando a ese dirigente para que sea secretario general de la CGT".
"Los camioneros no vamos a firmar por esa cantidad", advirtió Moyano, quien de esa manera anticipó que el gremio que conduce reclamará más que el 23% en las paritarias.
En un discurso ante representantes de unos 130 gremio afines, Moyano criticó que "algunos firman por el 23 por ciento y los quieren hacer aparecer como un ejemplo" pero en realidad "están ensalzando a ese dirigente para que sea secretario general de la CGT", en clara alusión a Caló.
Más temprano, el líder de los metalúrgicos había criticado al camionero asegurando que maneja la central sindical como si fuera "un patrón" y manifestó tener, a diferencia de Moyano, "una visión más justa del modelo económico".
Cabe recordar que Caló es el favorito de la Casa Rosada para reemplazar a Moyano al frente de la CGT en las elecciones del 12 de julio y el viernes pasado, sorpresivamente, la UOM cerró un aumento salarial del 23%, menor al que se reclamaba, cercano al 28% (ver nota relacionada).
"Hay unos compañeros que entienden que hay que cambiar la forma de conducir la CGT, que no tiene que ser personalista", dijo, y añadió:"En eso estoy de acuerdo. No puede haber en la CGT un secretario general que sea por unicato: (y que diga) 'yo mando acá, acá trabajo, el patrón soy yo'. En eso no estoy de acuerdo", manifestó el metalúrgico en diálogo por radio Mitre.
Frente a las críticas expresadas oportunamente por Hugo Moyano en materia económica, Caló admitió tener "una visión más justa del modelo económico (promovido por el kirchnerismo)" y aseguró que éste "nos hizo crecer a todos".
"Que el gobierno me vea rubio y de ojos celestes, a mí no me mueve el amperímetro", expresó Caló, diferenciándose del actual líder de la CGT, quien se ha quejado de que "al negro Moyano el gobierno no lo recibe" (ver nota relacionada).