Accidente en Once: Testimonios desgarradores

Pasajeros que viajaban en el tren que se accidentó esta mañana en Once dieron su testimonio sobre lo vivido. "Volé 15 metros por el fuerte impacto. Tenía gente encima y no podíamos salir", contó uno de ellos. En tanto, continúa la desesperada búsqueda de los familiares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúan los desgarradores testimonios tanto de los pasajeros que viajaban en el tren que se accidentó en Once, como de los familiares que no encuentran a sus parientes.

José, que viajaba en la formación, contó en declaraciones a TN que "fue un momento de locura, todos gritaban".

 

Otro, de nombre Fabián, dijo en declaraciones radiales: "Volé 15 metros por el fuerte impacto. Tenía gente encima y no podíamos salir".
 
Otra pasajera que sobrevivió al siniestro señaló: "Era como que no frenaba el tren y luego se sintió el impacto". Además, agregó que "había muchos gritos y la gente salía con desesperación del tren".
 
Un pasajero herido que viajaba en el cuarto vagón coincidió en la alta velocidad del tren: "Venía rápido, no venía con esa velocidad que te das cuenta que va frenando". El hombre agregó que "hay gente que quedó atrapada con los asientos" y finalizó: "Vi imágenes terribles".
 
Por su parte, Alfredo Velázquez, de 33 años, quien permanecía en uno de los andenes de la estación cuando ocurrió el accidente ferroviario, contó a la agencia de noticias DyN: "Vi venir al tren y empecé a gritar porque me di cuenta de que su velocidad era anormal para la curva de las vías previa a la plataforma. Las otras personas que estaban en los andenes creían que yo estaba loco. Pero lo vi todo", resaltó el hombre, oriundo de Morón.
 
Velázquez detalló que, pese al siniestro, "se abrieron las puertas de la formación". "Pero las personas aplastadas en los vagones gritaban de desesperación, por lo que rompí dos ventanas a patadas y saqué a varias mujeres", relató, y dijo haber visto a los cadáveres de cuatro pasajeros "en el segundo vagón" del tren.
 
El hombre, aún nervioso, precisó: "Vi a dos mujeres de unos 40 años y dos jóvenes de 28 fallecidos". "Había sangre por todos lados y, en muchos casos, las cabezas de los pasajeros habían quedado aprisionadas por los marcos de las ventanas", detalló Velázquez, quien agregó que las lesiones "más comunes" entre los viajeros eran "las fracturas".
 
Un pasajero del tren que chocó y descarriló esta mañana en la estación porteña de Once sostuvo que la formación "venía muy cargada" y que por el impacto los pasajeros quedaron unos arriba de otros.
"Sentimos el golpe y toda la gente quedó una arriba de la otra, el tren estaba muy cargado", dijo el pasajero al canal C5N.
 
Y precisó: "Hay mucha gente herida, desmayada y golpeada. Yo siempre vengo en el primer vagón, pero justo esta vez me puse en el medio y ahí no fue tanto"
 
Otro pasajero del tren siniestrado en la terminal ferroviaria de Once denunció que los agentes sanitarios que acudieron al lugar "no dan abasto" y que faltaban "camillas".
"Hay gente fracturada y ensangrentada en el andén. Las ambulancias no dan abasto y no alcanzan las camillas", enfatizó el pasajero, identificado sólo como Ezequiel, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).
 
# Búsqueda desesperada
 
Familiares intentan desesperadamente hallar a sus parientes, que se encontraban en el tren que chocó esta mañana.
 
Graciela contó en TN que busca a su hija Tatiana pero no figura en el listado de heridos. "Hay 190 personas que no están reconocidas porque están en quirófanos, siendo operados de urgencia", relató con lágrimas en los ojos.
 
Por su parte, Jorge Esquivel busca a su hermano, quien subió en la estación de Haedo. "Llamo al radio pero parece que apagó el radio. Él subió primero que yo al tren. No me puedo comunicar con él, y nadie me dice nada", dijo por Radio 10.
 
Su hermano viajaba en el primer vagón y es chofer de un camión. "Íbamos a laburar, él labura de camionero. Yo me quedé hablando en la estación, y él se vino solo. Somos de Lomas de Zamora, somos obreros", dijo Jorge.
 
Otro de los duros relatos lo dio Cristina, que busca a su sobrino Nicolás Villalba, de 24 años.
 
"No sabemos nada, y no nos dicen nada. Subió en Moreno, y trabaja a tres cuadras de la estación de Once. Nunca llegó al trabajo, y él salía en ese horario. El celular no suena; estamos toda la familia buscándolo", contó.
 
En tanto, Fabián busca a su hija y a su esposa: "Recibí un llamado de mi nena, que me decía que estaba muy nerviosa, desesperada, y que la iban a trasladar. Pero me dijo que había perdido a la madre. Pero no alcanzó a decirme a qué hospital la trasladaban. Mi esposa siempre viajaba en el primer vagón, para poder bajar más rápido", detalló.
 
"Esta noche nos íbamos a la Costa. Ellas vinieron a comprar ropa para viajar. Mi esposa siempre usa el tren, es enfermera en una clínica", agregó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario