CHUBUT

Camioneros, batalla campal y paro

Trabajadores del sindicato de Camioneros de Trelew se enfrentaron con la Policía, que intentó desalojar la protesta que mantenían contra el despido de 200 compañeros de la empresa Camuzzi. Tras los incidentes, que dejaron más de 20 heridos, declararon un paro de 24 horas en el sector de transportistas que realizan el despacho de combustible en la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Alrededor de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre empleados del sindicato de Camioneros y la policía en la localidad de Trelew, Chubut, cuando los trabajadores realizaban una protesta en contra del despido de 200 compañeros de la empresa Camuzzi.

Tras el enfrentamiento, desde el Sindicato de Camioneros de Chubut se declaró un paro general de 24 horas en el sector de transportistas que realizan el despacho de combustible en la provincia. Al respecto, el secretario general del gremio, Elías Guzmán, aseguró que el paro ya esta en práctica y que “el combustible para Puerto Madryn, Trelew, todo lo que es el valle ya no salió”, informó El Patagónico.
 
Según publicó el diario local El Chubut, la protesta se produjo porque la empresa gasífera dio por terminado su vínculo comercial con el correo privado Correo Sur. Se estima que quedaron sin trabajo unas 200 personas.
 
El hecho ocurrió durante la mañana, cuando el gremio que dirige Pablo Rodríguez en esa localidad patagónica instaló sus camiones sobre la calle Rawson y Pellegrini, en el centro de Trelew. El reclamo se convirtió en una batalla campal cuando la policía local intentó reprimir a los manifestantes. Los camioneros tiraron piedras y distintos objetos contundentes, mientras los efectivos policiales respondieron con balas de goma.
 
Cuando comenzaron las agresiones los peatones que transitaban en ese momento intentaron cubrirse, mientras los comerciantes cerraron inmediatamente sus negocios.
 
Según se informó, resultaron heridas unas 20 personas, de las cuales tres serían por el impacto de balas de goma.
 
Elías Guzmán, en diálogo con radio LU4, relató: "Hoy a la mañana aparecieron 200 personas del grupo Geop a reprimir, se bajaron y empezaron a disparar con balas de goma".
 
En este marco, Guzmán aclaró que no cesarán la protesta: "Nosotros no nos vamos a ir de ahí, cortamos toda la actividad en Trelew, metimos 300 camiones, y no nos vamos a ir por más que venga el juez, o la Gendarmería".
 
El referente de camioneros solicitó que alguna autoridad llame a una mesa de diálogo con la empresa Camuzzi. "Reprimiendo no vamos a arreglar nada", aseveró.
 
Por su parte, según informa Radio3 Cadena Patagonia, el Jefe de la Seccional Segunda, Juan Carlos Contreras, explicó que se produjo el desalojo de la manifestación para permitir el ingreso de los empleados de Camuzzi a su lugar de trabajo.