POLEMICAS DECLARACIONES

Un intendente santafesino pidió que "caguen a palos" a los delincuentes

Se trata de Pedro González, jefe comunal de Villa Gobernador Gálvez, quien usó durísimas expresiones tras la detención de dos jóvenes de 18 años con antecedentes y acusados de asesinar a un hombre para robarle la moto.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una dura polémica gira en torno al intendente de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, quien usó durísimas expresiones para referirse al trato que deberían recibir los delincuentes reincidentes.
 
González hizo estas declaraciones luego de la detención de dos jóvenes de 18 años, con frondosos antecedentes y acusados de asesinar a un hombre para robarle la moto.
 
"Los derechos humanos me importan una mierda a mí, yo quiero que la ciudad esté tranquila". González pidió "cagar a palos" a quienes reincidan al cometer algún delito según informa Cadena3.
 
"Agarraron a los culpables del robo y homicidio cometido ayer (por el martes). Los detenidos tienen 18 años y frondosos antecedentes, son dos loquitos de la guerra, están hasta las pelotas, espero que los metan 25 años adentro y no les hagan el dos por uno", señaló González.
 
"Acá es palo y a la bolsa. A los más chicos habrá que darles cultura y encerrarlos a que estudien, y al que estuvo dos o tres veces en cana y sigue con esto hay que hacerlo mierda", consideró el intendente.
 
González dijo que hablaba como un "ciudadano común" y consideró: "Esto hay que arreglarlo culturalmente, pero a los que reinciden hay que cagarlos a palos, a trompadas, y después hablarles. A veces hay que enseñar primero con una cachetada", sostuvo.
 
Según González y sus métodos para combatir el delito y tratar a los delincuentes los padres también tienen mucha responsabilidad. "Los padres no se pueden desentender de los hijos. Esto de que se ponen en pedo y los hijos hacen lo que se les cante las pelotas, no funciona. Que no se hagan los pelotudos, tienen que poner la clavija ellos y cagarlos a trompadas adentro de la casa. Cada uno tiene que tener un compromiso con la ciudad. Son los primeros culpables de esta situación", señaló González
 
González afirmó que el delito bajó en su distrito. "Despacito se termina la falopa y los chorritos en Villa Gobernador Gálvez. El delito ha bajado y en la ciudad habrá no más de diez delincuentes. Ya se va a arreglar todo", prometió.
 
Pero los métodos qiue propone el intendente tienen su lado B. Seis efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos en el partido bonaerense de Trenque Lauquen sospechados de haber participado de "torturas" a un motociclista que fue apresado por no detenerse en un puesto de control vehicular.
 
Fuentes de la Jefatura Departamental de Pehuajó informaron a DyN que el hecho es investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza de seguridad y la fiscalía 2 de Trenque Lauquen, que lleva adelante una causa por "apremios ilegales".
 
"Los policías que hoy están detenidos -según las fuentes- son: el sargento Diego Monge; los oficiales Damián Rafaelli, Ignacio Aragonés y Miguel Mónaco; el oficial inspector Gabriel Singh y el teniente Ignacio Michelli". 
 
El hecho que se les imputa a los seis policías ocurrió en la noche del 5 de enero pasado cuando Juan Reinoso, de 23 años, pasó en su moto por un puesto de control vehicular, que se realizó en la ciudad de Carlos Casares, y no se detuvo como se lo indicaron los policías que participaban del operativo. Un jefe policial explicó a esta agencia que "Reinoso, tras ser perseguido y detenido, fue llevado a la comisaría de Carlos Casares donde se habría desarrollado el hecho que se investiga".