NEGOCIOS

FRIGORÍFICO PENTA

"Tenemos filmaciones que muestran que los manifestantes fueron los victimarios"

"La protesta tiene su origen desde hace un tiempo, cuando 3 nuevos delegados solicitan mejoras personales mediante extorsiòn. La empresa se niega a dar ningún tipo de soborno y realiza la pertinente denuncia en sede Judicial", explicó Frigorífico Penta.

Ante los lamentables sucesos de violencia acontecidos en nuestra planta el jueves 09/04/2020 y las aseveraciones mediáticas falsas, manifestamos que:

El Frigorífico Penta no despidió a ningún trabajador, no realiza lock-out patronal y no solicitó el desalojo de la protesta.

Los Hechos:

"Se produjeron cuando manifestantes, algunos de la planta y otros identificados como ATE y CTA (que no forman parte de la estructura gremial de la actividad cárnica), bloquearon todas las puertas de la Planta, impidiendo que los trabajadores que se encontraban dentro se retiren a sus domicilios.

Fue en ese momento que se diò aviso a la Fiscalìa, y èstos avisaron a la Policía, no para reprimir la protesta, sino para que los trabajadores que estaban dentro pudieran salir. La Policía hablò con los manifestantes y llegaron a un acuerdo: dejarían salir pacíficamente a los trabajadores y luego continuarían con la protesta.

Pero en la puerta de salida vehicular del personal, se reagruparon todos los manifestantes y arremetieron con violencia contra el personal policial y los trabajadores dentro de la planta.

Todo lo dicho se encuentra filmado por las Cámaras de Seguridad y está a disposición de la justicia y de los medios para que se haga público. Con solo ver lo que ocurrió, claramente se identificará quienes son las víctimas y quienes los victimarios.

La protesta tiene su origen desde hace un tiempo, cuando 3 nuevos delegados solicitan mejoras personales mediante extorsiòn. La empresa se niega a dar ningún tipo de soborno y realiza la pertinente denuncia en sede Judicial. 

A partir de ese momento comenzaron distintas acciones de un pequeño grupo, con protestas en la puerta principal del predio. Llegando a pedir dinero a nuestros clientes para dejar entrar camiones o directamente rechazarlos (Hay documento fílmico).

Penta jamás cerró sus puertas ni despidió a trabajador alguno. Todo personal administrativo y de mantenimiento está trabajando normalmente, con las restricciones indicadas por la emergencia sanitaria.

Debido a las acciones contra nuestros clientes (matarifes), y los riesgos para sus productos, éstos dejaron de enviar su ganado a esta planta, por lo que el personal de faena no tiene que faenar, y no debiera entrar a la planta innecesariamente.

Por lo tanto, afirmamos que PENTA jamás despidió a trabajador alguno, ni realiza lock out patronal, no pidió a las fuerzas de seguridad desalojo de la protesta.

Tenemos la intención de continuar trabajando por el bien de los trabajadores, por la población toda que requiere alimento, y porque la compañía debe trabajar para pagar los salarios, los gastos y sobrevivir. Y no queremos estar en medio de trasfondos políticos de los que no somos parte.

Para quien lo requiera, nuestros dichos están apoyados por las filmaciones de la Cámara de Seguridad, donde claramente se vè en el ataque, que los manifestantes son victimarios y no víctimas.

Gracias y esperamos que todo vuelva a su cauce normal. En especial por el bien de los reales trabajadores y sus familias."