Leído

PANDEMIA

Reunión cumbre del comercio con Alberto Fernández

Vie, 03/04/2020 - 2:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente la Nación y dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio analizaron la situación del sector y propusieron caminos para retomar las normalidad de los negocios. Al salir el titular de la entidad, Jorge Di Fiori, afirmó que veía al ejecutivo "muy informado de todo lo que ocurre" y remarco como "favorable" abrir las actividades "en sectores hasta el momento restringidos".

Reunión de la CAC con el Presidente
olivos_2.jpg
Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes ( 03/04) en Olivos a dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con el objetivo de analizar la situación del sector durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para mitigar la circulación del nuevo coronavirus.

La entidad solicitó la apertura "gradual" de la actividad comercial para que la economía "empiece a rodar despacito" mediante un aislamiento social selectivo. Los empresarios del sector comercial reclamaron el establecimiento de horarios especiales para evitar la generación de "horas pico" en los medios de transporte.

La Cámara de Comercio, mediante una comunicado calificó como "delicada" la situación que atraviesa el comercio y los servicios, en el marco de la emergencia generada por el covid-19.

Participaron de la reunión el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori; los vicepresidentes Eduardo Eurnekian y Alberto Grimoldi y el tesorero, Víctor Dosoretz. Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el asesor presidencial Juan Manuel Olmos.