NEGOCIOS

MÁS ALLÁ DE LA GRIETA

Pablo González y Diego Santilli con buenas coincidencias en el estreno de YPF

Ocurrió una mutua devolución de intención de cooperación entre el presidente de YPF, Pablo González, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al presentar la petrolera su nueva imagen de estación de servicio.

En Juan Bautista Alberdi 100, Ciudad de Buenos Aires, barrio de Caballito, la empresa YPF presentó la 1ra. estación de servicio reconvertida, la N°6 en el país y con el objetivo de sumar 320 hasta fines de 2022.

Además de la modernidad en que también invirtió la empresa familiar Rerife, de los Ciancio, la ocasión permitió un mensaje político muy impactante en días en los que los líderes parecieran destacarse por sus diferencias antes que por sus coincidencias.

De un lado, el presidente de YPF, Pablo González, abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata, con Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral, quien como senador nacional coincidió con los 2 años en la Cámara Alta de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Por lo tanto, además de confirmar la continuidad de los planes de descuentos para trabajadores de la salud (124.000 que tienen la app de YPF) y para trabajadores dodentes (200.000), agradeció la presencia de Santilli, reconocimiendo que no se trataba de apoyar una gestión sino un emprendimiento de capitales nacionales y trabajo argentino en la Ciudad.

Cuando le tocó su momento, Santilli ratificó ese aval a una inversión de capitales locales, trabajo argentino y en un contexto difícil tal como es el que provoca la pandemia.

Santilli dijo que en nombre suyo y de Horacio Rodríguez Larreta, seguirán apoyando estas acciones porque se trata de "pensar en un país hacia adelante", y que eran "bienvenidas todas" las reconversiones que en la Ciudad realice YPF, invitando a que "sigamos trabajando en los puntos de comun acuerdo".

La mayoría no lo percibió pero fue como recuperar el espíritu inicial de la fase 1 del aislamiento social preventivo obligatorio en 2020. Curiosamente sucede a horas de lo que se anticipa como una nueva fase 1 pero con otro nombre. Tiempos complicados entre líderes que, tal como se pudo corroborar, se conocen entre ellos, tienen historias de contactos anteriores, pueden hasta auxiliarse mutuamente.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, explicó el plan de la compañía: lograr retener a quienes acuden a repostar combustible, pero también a gente del barrio que desea un servicio premium de atención al cliente de bar y confitería en las tiendas Full.

El objetivo es convertir a las estaciones de servicio en plataformas para más prestaciones que no resulten solamente las compras de combustibles. Para ello es importante potenciar la app de YPF, que le brinde a los clientes una experiencia digital especial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario