Monitor

CORONAVIRUS

El Colegio de Escribanos de CABA modificó la atención al público

La entidad decidió cambiar los mecanismos que implementan los asociados para sus gestiones producto del Decreto de Necesidad y Urgencia que refiere medidas preventivas frente al avance del COVID 19.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires cambió los mecanismos de atención a sus asociados producto del Decreto de Necesidad y Urgencia  que refiere las medidas preventivas frente al avance del Coronavirus.

La entidad está entre las instituciones que deben cooperar en su implementación, por lo tanto dispuso un protocolo de acción que comprende disposiciones especiales referidas a su funcionamiento.

En el caso de legalizaciones y apostillados a partir del 25 de marzo será obligatorio el uso de la Legalización Digital para todos los instrumentos, excepto que el mismo exceda el límite de capacidad del sistema.

El escribano deberá garantizar el circuito completo de legalización al requirente, para evitar la concurrencia masiva de público a las oficinas de gestión. Los particulares no podrán esperar dentro del edificio y deberán ingresar únicamente para retirar el trámite en el momento que se lo indique.

El uso de la Legalización digital será obligatorio a partir del 25 de marzo. En archivo de protocolos se limitará el acceso a la sala de consultas para los estudios de títulos a una cantidad máxima de 15 personas. Se recomienda el uso de la copia simple digital en todos los casos.

La biblioteca cerrará por 30 días. Se podrán realizar consultas telefónicas al 4809-6872/ 4809-6870 y pedir documentación por mail.

Los cursos se suspenden por 30 días todos los cursos de capacitación que sean presenciales, dando prioridad a los cursos digitales y ampliando el dispositivo tecnológico para ello.

Se suspenden las juras, excepto la del 18 de marzo, a la que sólo podrán concurrir, el escribano y los testigos. La familia y allegados deberán esperar en la calle.

La mesa de orientación al público atenderá en el 4809-6921 y vía en 
orientacionpublico@colegio-escribanos.org.ar. Las presentaciones de notas se realizaran mediante la mesa de entradas virtual (MEV).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario