Leído

MERCADO ELECTRÓNICO

5 alternativas para evitar fraudes en las compras online

Dom, 26/07/2020 - 10:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un ejecutivo del sector detalló recomendaciones tanto para compradores como vendedores para evitarse serios problemas legales. Entiende que hay varios elementos muy simples para operar sin problemas.

Cinco detalles para tener compras seguras en la red
Contenido

Los días de pandemia dispararon el comercio electrónico en manos de nuevos usuario y de los clásicos que no hicieron más que repetir la vieja costumbre de comprar en línea y otras cosas con los medios de siempre. 

En este marco, Federico Balige, country manager de PayU sugiere recomendaciones tanto para compradores como vendedores para evitarse fraudes. El ejecutivo entiende hay varios elementos muy simples para operar sin problemas.

Balige explica que "es bueno comparar el producto deseado en diferentes páginas, cotejar precios y características del producto, para elegir el mejor precio posible. Luego ingresar a la página oficial del negocio on line, si está adherida a alguna fecha especial o campaña de descuentos, debe aparecer en la misma el logo de esta campaña".

Reconoce que es útil verificar "qué medios de pago tiene el comercio, y sus posibilidades de financiación (cuotas, intereses), además comprobar los tiempos de entrega de los productos, según la propia localización".

El country manager señala que  conviene "realizar la compra, guardar, imprimir o capturar la pantalla del comprobante de pago, por cualquier tipo de reclamo o inconveniente futuro. El número de pedido y el código de seguimiento de envío ayudan a controlar el seguimiento de la compra."Es importante leer la letra chica, dado que se puede conocer información importante sobre el proceso de devolución y garantía".

En este marco afirma que la venta por internet es también un beneficio importante para el comerciante, a través de una tienda virtual, porque de esta manera podrá acceder a:

"Tener un negocio de alcance global, ya que no hay limitaciones geográficas. Liberarse de los horarios, ya que el comercio en línea se mueve las 24/7. Ahorrar en costos, por los bajos valores a nivel operativo. Finalmente lograr una gestión automatizada del inventario, gracias al uso de herramientas tecnológicas".

La empresa de la que forma parte, Federico Balige, es proveedora de pagos en línea en 18 mercados de alto crecimiento. Opera en Asia, Europa Central y Oriental, América Latina, el Medio Oriente y África.