Leído

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

Carlos Rosenkrantz al rescate de Daniel Santoro

Lun, 18/03/2019 - 8:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizará el martes 19/03, a las 12:00, el acto de apertura del año judicial. Al frente del evento en el Patio de Honor, en el 4to. piso del Palacio de Tribunales, estará el presidente del colectivo, Carlos Rosenkrantz.

Techo del Patio de Honor en el Palacio de Tribunales.
Contenido

Martes 19/03 de 1ra. homilía del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.

Muy importante ocasión no sólo para conocer el punto de vista de Rosenkrantz acerca del rol del Poder Judicial sino de la relación con el Poder Ejecutivo, a sabiendas de que el ministro de la CSJN mantiene una estrecha relación personal con colaboradores de Mauricio Macri, comenzando por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y el influyente Fabián Rodríguez Simón.

Ahora bien, ¿podrá Rosenkrantz expresar un punto de vista que lo trascienda y alcance a sus colegas de la CSJ?

No es un tema menor porque en todas las votaciones importantes del colegiado, Rosenkrantz ha votado diferente a la mayorìa de los otros ministros de la CSJN: Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.
 
Por ahora, los aspectos formales parecen cubiertos. De hecho, todos los estudios jurìdicos privados relevantes para Rosenkrantz, han sido invitados y estarán presentes a través de sus socios principales.

Se descuenta que también será de la partida Gabriel Bouzat, socio principal de BRYA Abogados. Se trata del estudio que reemplazó a “Bouzat, Rosenkrantz & Asociados”, fundado por Bouzat y Rosenkrantz en 1991.

El cambio de denominación lo provocó el ingreso de Rosenkrantz a la CSJN en agosto de 2016.

Sorprendió que los movimientos de Bouzat aparecieron registrados en documentos que se encontraron en la vivienda del detenido Marcelo D'Alessio, desconociéndose los motivos de ese aparente seguimiento.

Uno de los datos más interesantes de la nómina de invitados de Rosenkrantz es la del periodista Daniel Santoro, quien ya confirmó su asistencia.

Santoro fue un vínculo muy estrecho de D'Alessio cuando éste gozaba de libertad para ejecutar tareas ilegales con cierta impunidad, según los cuerpos del expediente judicial que se instruye en el Juzgado Federal de Dolores (provincia de Buenos Aires), tan amenazado por el presidente Macri en sus declaraciones al presidente amigo suyo Luis Majul, en una sorpresiva incursión del Ejecutivo sobre el Poder Judicial.

Los comentarios controversiales, dicen, de Santoro a D'Alessio acerca de quienes eran sus compañeros en el programa de TV "Animales Sueltos" (América 2), provocaron que el conductor del ciclo, Alejandro Fantino, le concediera una licencia sin plazo. Santoro ha afirmado que ya se disculpó tanto con Fantino como con Romina Manguel, panelista del ciclo y especializada en temas tribunalicios..

Santoro acaba de conceder una entrevista al presidente de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, en la confesó su "imprudencia" en la relación con D'Alessio, al que presentó, por ejemplo, no sólo a Fantino sino también a la legisladora porteña Paula Olivetto Lago por la Coalición Cívia ARI, y dura denunciante del kirchnerismo en particular, y el peronismo en general..

Sin duda, esta autocrìtica de Santoro es lo que habrá reivindicada por Rosenkrantz para la ocasión.