Leído

ANTES FUE BOEING 

Ahora Airbus estudia recortar la producción del A320 su modelo más vendido

Mar, 02/06/2020 - 1:15am
Enviado en:
Por Urgente24

Tras reducir un 33% el ritmo de las línea de producción a principios de abril la compañía revisará los ordenes de fabricación y eventualmente profundizar medidas adicionales para contener la caída de las ventas.

Más ajuste en Airbus
a320.jpg
Airbus analiza más recortes
Contenido

Tras reducir un 33% el ritmo de las línea de producción a principios de abril frente a la oleada de cancelaciones y retrasos de los pedidos, la compañía revaluará los ritmos de fabricación y eventuales medidas adicionales para compensar la caída de las ventas.

Así, entre los temas que se debatirán está la tasa de producción del A320, su avión más vendido, señala Bloomberg citando fuentes cercanas a las deliberaciones que refieren un nuevo ajuste de la producción. Sin embargo la empresa prefirió no hacer comentarios sobre el contenido de "reuniones internas".

El consejero delgado del fabricante europeo, Guillaume Faury, anunció a finales de abril que la compaña revisaría la situación en junio "cuando haya más visibilidad sobre la profundidad y duración de la crisis".

El modelo más afectado por el primer ajuste fue el Airbus A320 que pasò de un ritmo producción de 60 anuales en 2019 a los 40 previstos. La familia A350 y A330 también están incluidas en los ajustes de capacidad ya que Airbus tiene previsto fabricar un máximo de seis A350 al mes, frente a los 10 actuales mientras que apenas saldrán dos A330 de las líneas de producción cada mes.

En la primera quincena de mayo la compañía alcanzó un acuerdo con la mayor parte de los sindicatos para poner en marcha la suspensión temporal en la división de Airbus Commercial Aircraf en España donde el consorcio europeo ocupa mano de obra.

La medida afecta a casi todos los empleados (quedan fueran directivos y expatriados), por lo que unas 3.100 personas estarán contempladas en las medidas que regirán entre el 20 de mayo y el 30 de septiembre.

El fabricante anunció medidas de ajuste también en Francia y Alemania ya que se habla de medidas más drásticas ante las previsiones de un mercado que tardará en recuperarse hasta 2025. Su principal competidor, Boeing, anunciado el despido de unos 12.000 trabajadores por el descenso de la demanda.