ZONA $ YPF > tecnología > educación

COMODORO RIVADAVIA

YPF entregó notebooks a estudiantes de escuelas técnicas

Así, YPF y su fundación, tratan de impulsar el acceso igualitario a la educación de calidad y la tecnología.

YPF y su fundación entregaron 584 notebooks a estudiantes secundarios de Comodoro Rivadavia. Con la iniciativa buscan contribuir al acceso a una educación de calidad y a la tecnología.

Durante la entrega, el presidente de YPF, Pablo González, destacó que “YPF está cumpliendo con una vieja deuda que tiene que ver con integrarse más a las localidades de la cuenca del golfo San Jorge. YPF lleva invertidos más de $30 en diferentes programas que se llevan adelante en Chubut. Nosotros cumplimos con nuestra obligación; ustedes devuelvan esto con alguna idea que pueda cambiar la historia”.

En tanto, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, afirmó que “esta iniciativa de YPF y Fundación YPF de acompañar a los alumnos con la entrega de notebooks para sus estudios”.

Este aporte se suma a las actividades educativas que realiza la Fundación YPF en la provincia, como los talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional además de las becas de grado y concurso de Desafío Eco YPF.

tecni.jpg
YPF y su Fundación entregaron material educativo en Comodoro Rivadavia

YPF y su Fundación entregaron material educativo en Comodoro Rivadavia

En Comodoro se entregaron recientemente kits de laboratorio y juegos didácticos para 9 escuelas primarias; y juegos educativos además de libros para realizar proyectos de ciencia vinculados a la energía para 35 escuelas secundarias.

Por su parte, Ofelia Cédola directora ejecutiva de Fundación YPF innovadoras. aseguró que desde la organización apuestan "a la educación y a que las nuevas generaciones estén preparadas para liderar la transición energética”.

“Con nuestro proyecto Igualdad queremos acompañar a las localidades que generan la energía del país, brindando herramientas tecnológicas además de experiencias educativas innovadoras, concluyó Cédola.

Este aporte se suma a las actividades educativas que realiza la Fundación en la provincia, como talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional, becas de grado y concurso de Desafío Eco YPF.

En ese proyecto Comodoro Rivadavia recibió kits de laboratorios y juegos didácticos para 9 escuelas primarias; y juegos educativos además de libros para proyectos de ciencia vinculados a la energía para 35 escuelas secundarias.

Datos destacados

• 4500 notebooks se entregarán como parte del programa.

• 21 escuelas de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Chubut ya recibieron sus computadoras.

• 14 escuelas de Mendoza, Buenos Aires y Tierra del Fuego las recibirán próximamente.

• Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.

El acto se realizó en la Escuela Técnica 760 Guardacostas Río Iguazú (ENET N°2) y contó con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata; y el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar entre otros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario