ZONA $ oferta > máquinas > costa

MAQUINAR

La oferta de grandes máquinas usadas tuvo un 2021 positivo

2021 concluyó para, MaquinAr, con una oferta de productos por sobre lo estimado. Durante 2022 se instalarán en la Costa Atlántica  

MaquinAr, el marketplace de las grandes máquinas usadas, aseguró que el cierre de 2021 estuvo con números por arriba de las proyecciones estimadas en ventas y participación de mercado a solo siete meses de su lanzamiento mientras proyecta crecer con productos en la costa atlántica. La empresa finalizó 2021 con algo más de 100 operaciones, por arriba de los US$4 millones y con una oferta superior a los 700 equipos de todo el país.

Por cierto, dentro del sector de maquinaria agrícola o KM que repercute en los usados se registró, en el mismo año, un incremento de 20% en la cantidad de unidades producidas, sobre todo en los rubros de tractores, sembradoras y pulverizadoras, según datos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

A todo esto, sobre el mercado de los usados, Oscar Tantucci, director de la empresa enfatizó que cerraron "100 operaciones por US$ 4.227.122 con más de 700 equipos publicados, con fotos, videos y la documentación de cada unidad".

La plataforma tiene una oferta permanente de maquinaria dispuesta en 32 categorías para diversos sectores de actividad productiva, como movimiento de suelo, equipos viales, prestadores de servicios, compresores de aire, grúas, equipos de elevación y estibaje, y una amplia gama de accesorios.

El ejecutivo explicó que como “hay mucho movimiento en los sectores de la construcción e infraestructura en el partido de la Costa, parece estratégico estar presentes con productos y acciones promocionales”.

2018-09-26-Productos-Maquinarias-Sin-Fondo-EC-5250-DD-10TN.png
Según MaquinAr, 2021 cerró con una buena oferta de grandes equipos

Según MaquinAr, 2021 cerró con una buena oferta de grandes equipos

Cómo funciona

Para publicar un usado, el cliente debe darse de alta en el sistema de ingreso, y luego seguir los pasos para la oferta de sus equipos. Para ello, es condición necesaria indicar el número de serie de cada uno de los equipos, y adjuntar documentación que certifique su autenticidad. El proceso se puede completar con fotos o videos de los equipos en funcionamiento. Los equipos ofrecidos pueden contar con la certificación de Worklift, una certificadora internacional o con un diagnóstico de servicio de los equipos a través de la red de Talleres Zonales de MaquinAr.

Si hay algún interesado, el gestor comercial puede organizar en una primera etapa, una videollamada entre ambas partes, donde el potencial comprador puede ver la máquina en funcionamiento y pedir que realice determinados movimientos para comprobar su performance. Luego, avanzará con la potencial “reserva” del equipo y una visita al vendedor para ajustar los efectos términos y condiciones de la operación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario