ZONA $ Argentina > USA > Chevrolet

GENERAL MOTORS

Desde USA: Llega a Argentina una colosal pick up

Se trata de una de las “fullsize” más vendidas en el mercado norteamericano. Preventa y precio a la vista.

El desembarco de la nueva Silverado se produce tras más de dos décadas de ausencia del producto estrella de
en Argentina. Según Chevrolet, la llegada de la camioneta es una “muestra de fortaleza” de la marca en el país, en medio de rumores de una posible partida.

La generación que marcará el retorno al país de Silverado será la lanzada en 2022. Durante ese año, Chevrolet rediseño su pick up full size y pasó al diseño actual, cargado de modernidad aunque sin perder la robustez, la carta principal de la oferta de General Motors.

Chevrolet Silverado.jpg

En Argentina se venderá bajo dos configuraciones. Primero la Z71 Trail Boss, tratándose de una configuración apuntada al offroad, y en segundo orden estará la High Country, con un equipamiento amplio y orientada al confort de los pasajeros.

Para la primera, el precio de preventa ronda los 92.000.000 de pesos. Mientras que la segunda se eleva a 103.000.000 de pesos aproximadamente.

Fullsize en Argentina

Silverado llegará al país con un auténtico motor estadounidense motor V8 de 5.3 litros. Así alcanza los 360 CV a 5.600 rpm y 518 Nm de torque a 4.100 rpm, con la capacidad de adaptar la cantidad de cilindros en funcionamiento en base a la necesidad de potencia que manifieste el terreno. Todo ello combinado a una caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y sistema de tracción 4×4.

En el interior, ambas versiones destacan por el confort. Con una calidad muy alta de materiales, la Silverado ofrece un sistema de entretenimiento de más de 12 pulgadas, un tablero de instrumental totalmente digital, revestimientos en cuero y madera, asientos eléctricos y todo tipo de ayudas a la conducción.

Chevrolet Silverado 2.jpg

El combo de Silverado expresa un producto pensado particularmente para el mercado de Estados Unidos. En ese sentido, en Argentina el mercado de las fullsize es reducido en comparación a las “medianas” como Toyota Hilux o Volkswagen Amarok e incluso la propia Chevrolet S-10.

Sin embargo, las “chatas grandes” parecen tener un lugar reservado a nivel local, que permite a las automotrices hacer las primeras apuestas al respecto.

FUENTE: Urgente 24