ZONA $ Aerolíneas Argentinas > Anac > Aeroflot

CÓDIGO COMPARTIDO

Aeroflot y Aerolíneas Argentinas refuerzan su asociación

Resolución 336/2021 de la ANAC, ya publicada en el Boletín Oficial, amplía el acuerdo de Código Compartido entre Aerolíneas Argentinas y Aeroflot.

Mediante la Resolución 336/2021 emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), y publicada en el Boletín Oficial, Aerolíneas Argentinas y Aeroflot ampliaron su acuerdo de Código Compartido.

El texto publicado en el Boletín Oficial resuelve que Aerolíneas Argentinas podrá explotar comercialmente las rutas pertenecientes a la aerolínea rusa que conectan al Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de Moscú, con Madrid, Roma, Miami y Nueva York.

Estos acuerdos bilaterales son frecuentes en el mercado aerocomercial de pasajeros y carga: una empresa aérea tal como Aeroflot, puede comercializar una ruta aérea que no le pertenece, pero no puede hacerlo como transportista: aunque Aeroflot venda el ticket, será la compañía argentina la que volará el trayecto.

Los derechos de las aerolíneas se limitan al permiso de explotar rutas ajenas en calidad de “transportistas de marketing”, mientras que las rutas propias las operan “transportistas de operaciones”.

Los límites están claros en el texto oficial que dicta que “los explotadores y sus agentes autorizados deberán informar al público usuario con total transparencia quién será el transportador, el tipo de aeronave utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de transferencia y toda otra información relevante sobre las características del servicio”.

Tal como se dijo anteriormente, esta práctica de códigos compartidos es frecuente entre las aerolíneas de todo el mundo.

Aerolíneas Argentinas no comparte código únicamente con Aeroflot Russian Airlines, posee acuerdos bilaterales con otras 11 empresas aéreas de todo el mundo.

El mismo permite ampliar y facilitar las posibilidades de conexiones entre Argentina y Rusia mediante la comercialización conjunta. Actualmente, las 2 aerolíneas contaban con un acuerdo de código compartido por el cual ambos destinos eran conectados a través de Madrid (MAD).

A partir del acuerdo revisado, Aeroflot y Aerolíneas Argentinas podrán comercializar vuelos desde Moscú/Sheremetyevo (SVO) a Buenos Aires/Ezeiza (EZE) y viceversa a través de Nueva York (JFK), Miami (MIA), Madrid (MAD) y Roma (FCO).

Para la temporada alta de fin de año, las frecuencias con las que contarán ambas compañías en los destinos es la siguiente:

  • Miami (MIA), Estados Unidos: 9 vuelos semanales AR en A330-200 / 4 vuelos semanales Airbus A350-900
  • Nueva York (JFK), Estados Unidos: 3 vuelos semanales AR en A330-200 / 9 vuelos semanales Boeing 777-300ER
  • Madrid (MAD), España 4 vuelos semanales A330-200 / 4 vuelos semanales A321neo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario