VIAJES laguna > Buenos Aires > verano

ESCAPADITA

Verano en Buenos Aires: Una laguna con atardeceres soñados

Una escapada a un destino con una laguna que regala los atardeceres más increíbles, a pocos kilómetros de Buenos Aires.

A aproximadamente poco más de una hora en auto, un pueblo en Buenos Aires enamora a los turistas. Con su hermosa laguna y atardeceres deja encantados a quienes lo visitan.

Cerca de la ciudad podemos encontrar pequeños pueblos muy pintorescos y tranquilos, los cuales son elegidos para diferentes escapadas exprés. En este caso, se encuentra ubicado a 127 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Chascomús tiene todo lo necesario para descansar un fin de semana. La laguna es el principal atractivo, muchos aprovechan para pasear en bicicleta, caminar o recorrer la Costanera en auto.

Si bien es uno de los pueblitos más conocidos y nombrados de Buenos Aires por su famosa laguna pocos conocen las puestas de sol de ensueño que regala.

image.png

Además, cuenta con diferentes sitios históricos. En su casco histórico está el Palacio Municipal, la Casa del presidente Raúl Alfonsín, la Capilla de los Negros construida en 1862, la Casa de Casco o el Museo Pampeano.

image.png

También hay reconocidos restaurantes del pueblito. Entre ellos, los recomendados son Il Restaurantino di Terra Lucana y Teófilo o el Café Mulé que ofrece las mejores vistas panorámicas de la laguna.

image.png

Una laguna desconocida en Buenos Aires

Más allá de la Laguna de Lobos o la de Chascomús, hay otra poco conocida a kilómetros de Buenos Aires ideal para descansar y disfrutar de una escapada.

Si bien está más alejada, se trata de la Laguna Cochicó, un espejo de agua al suroeste de la provincia de Buenos Aires.

image.png
  • Se encuentra a unos 480 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca. Está ubicada dentro del partido de Guaminí y vale la pena conocerla en alguna escapada de fin de semana.

Este espacio cuenta con un atractivo entorno natural para aquellos que buscan la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Además de acampar, muchos suelen practicar deportes acuáticos como el kitesurf, paseos en kayak o navegación a vela. O bien tomar sol, descansar al aire libre, jugar al fútbol, compartir unos mates y un momento de diversión y relax en familia o con amigos.

Más contenido en Urgente24:

Un restaurante en Buenos Aires para celebrar Año Nuevo

Berlín: El spin-off de La Casa de Papel llegó a Netflix

Una laguna desconocida en Buenos Aires para una escapada

Verano en La Costa: Preocupación por la caída de reservas

Un desierto rojo que es una maravilla en la Argentina