VIAJES aerolínea > argentina > Avianca

CIELOS ABIERTOS

Luz verde: Autorizan otra aerolínea internacional en Argentina

El Gobierno nacional autorizó un nuevo desembarco. Se trata de la filial ecuatoriana de una importante aerolínea de Sudamérica.

En ese orden, la filial ecuatoriana de la aerolínea colombiana podrá llegar y partir del país con servicios internacionales conectando a Ecuador y la región con diversas ciudades argentinas. La Disposición 3/2025 apunta a operaciones en las rutas entre Quito y/o Guayaquil y Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, pasando por las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá.

Según fuentes oficiales, el desembarco de Avianca Ecuador al mercado argentino fue uno de los planteos en una de las más recientes reuniones diplomáticas entre ambos países. Allí, los dos estados se pusieron de acuerdo para hacer entrar en vigor legislación vigente desde el año 2006 y que fue ratificada en los últimos meses.

Avianca P.jpg
Avianca Ecuador, la aerolínea autorizada. 

Avianca Ecuador, la aerolínea autorizada.

Otra aerolínea autorizada

Pocos días antes, el Gobierno nacional autorizó a la filial peruana de la chilena SKY Airline a operar destinos internacionales desde Argentina. La mecánica fue similar al acuerdo alcanzado con Avianca Ecuador y sirvió para expandir la oferta.

En ese sentido, desde Casa Rosada pretenden acomodar la oferta de cara a la potencial privatización de Aerolíneas Argentinas. Cabe recordar que una de las metas políticas de la administración libertaria es pasar a capitales privados la aerolínea de bandera y así poder reconfigurar el mercado que fue orientado para impulsar el rendimiento de esta última en décadas anteriores.

FUENTE: Urgente 24