Las termas son uno de los destinos más elegidos para visitar en la Argentina. Aunque no todas son tan conocidas y exploradas por el turismo, sobre todo aquellas "escondidas" en diferentes puntos de Buenos Aires.
ALUCINANTE
Fangoterapia: Un hotel termal poco conocido en Buenos Aires
Un hotel y spa invita a relajarse en sus aguas termales y piscinas de fangoterapia rodeadas de un paisaje único a kilómetros de Buenos Aires. Cómo es y precios.
- En este caso, te mostramos cómo son las Termas de Luro, que se encuentran al sudoeste de Buenos Aires, en Villarino, limitando con Bahía Blanca (a aproximadamente 45 kilómetros de la ciudad).
Se trata de un hotel y spa termal ideal para descansar y desconectarse que funciona como parador termal y como complejo hotelero. Ubicado a 400 metros de la Ruta Nacional 3, más precisamente sobre el kilómetro 809.
Según informa el complejo, las aguas fluyen de una profundidad de 968 metros y tienen una temperatura de 70 grados. Además de efectos preventivos, curativos, relajantes y anti estrés.
Las aguas ayudan para cuadros de estrés, depresiones, obesidad y celulitis, fragilidad capilar, problemas respiratorios, artrosis y reumatismo, dolores lumbares y de ciático, deshidrosis, dermatitis, soriasis, acné, trastornos circulatorios, alergias, entre otros.
Termas de Luro Hotel & Spa: Cómo son y precios
El hotel tiene un área de spa, un restaurant, actividades, y un sector de fangoterapia. El complejo se encuentra abierto todos los días.
Son alrededor de 20 habitaciones con baño privado, televisión, aire acondicionado, servicio de limpieza y desayuno americano. Además, ofrecen estacionamiento gratuito.
El spa termal cuenta con tres piscinas cubiertas a distinta temperatura, hidromasajes, cascada estática y sauna hidrotermal. También hay 5 piscinas termales al aire libre, el sector de fangoterapia y vestuarios y sanitarios.
Las aguas termales tienen un gran contenido de sales cloradas cálcicas, magnésicas, ferruginosas y yodo bromuradas que le otorgan una importante acción terapéutica y su característico color rojizo.
Los comentarios de los turistas que las visitaron destacan la atención del lugar, las piletas exteriores y el parque que las rodea, el agua "espectacular". Además de la comida del restaurante buena, abundante y con buenos precios.
Hay algunas promociones para aprovechar. Por ejemplo, reservando 2 noches ofrecen 10% de descuento, 3 noches 20% OFF., 4 o más noches un 25% de descuento de lunes a viernes. No incluye sábados ni feriados.
Los precios de una habitación para dos personas, que incluye pase a todo el complejo termal, el spa, toallones y desayuno, con cochera y la visita guiada, cuesta alrededor de $49.500 por noche ($44.900 en efectivo). Para cuatro personas rondan los $61.500 por noche ($55.900 pagando en efectivo).
El precio únicamente para pasar el día de las piscinas termales (cubiertas y al aire libre):
- Adultos: $5.500.
- Jubilados: $4.400.
Dentro del spa se ofrecen además masajes descontracturante, relajantes, drenaje linfático, piedras frías o piedras calientes. Cualquier opción por $7.500.
Otros de los servicios son el alquiler de bicicletas, caminatas guiadas y acceso privado a la playa del rio Colorado. Por lo que además de visitar las termas se puede aprovechar para pasear y conocer los alrededores del pueblo. Una escapada altamente recomendable.
Más contenido en Urgente24:
El pueblo con un castillo a pocos kilómetros de Buenos Aires
Papelón de periodista: Desnudo en vivo y escándalo en redes
Cómo cobrar dólares del exterior sin pisar cuevas