POLÍTICA Alberto Fernández > Covid-19 > presidente

100 MIL MUERTOS

Alberto Fernández: "Hay que sobreponerse y avanzar"

Durante un acto, el presidente Alberto Fernández se refirió a la marca alcanzada por los fallecidos por Covid-19.

Alberto Fernández se refirió este jueves a los fallecidos por Covid-19, cuya cifra superó los 100 mil este miércoles. En un acto de inauguración de AySA en la localidad bonaerense de Presidente Perón, el jefe de Estado dijo que "sufrimos cuando hay un muerto, no necesitamos sumar para sufrir".

"Hay 5 días de duelo por el número de muertos que merece nuestro homenaje. No es intrascendente. Pero tampoco es un negocio, porque hay quienes que hacen su propio negocio con los muertos. El de dividirnos, de ponernos en veredas opuestas", dijo.

"Estoy convencido que cada muerte duele igual", afirmó y propuso: "en medio de tanto dolor hay que sobreponerse y avanzar".

Fernández fue crítico en todo momento con Juntos por el Cambio por lo que consideró la herencia en términos sanitarios. Y aludió a aquella conversación con Mauricio Macri en la que -según el jefe de Estado- el exPresidente le dijo "mueran los que tengan que morir" por la pandemia, pero no detener el curso de la economía.

"Yo no me quedé con esa idea, hice todo el esfuerzo. Primero, para poner en el lugar que correspondía a la salud. La salud había sido degradada. El ministerio de Salud no existía. Las vacunas se vencían. Volvió el sarampión porque esas vacunas eran olvidadas en galpones", dijo.

En tono de campaña, Fernández también volvió a acusar a la administración anterior de no terminar hospitales "porque se llamaban Néstor Kirchner". También volvió sobre las denuncias de la oposición respecto a las vacunas contra el coronavirus. "Llegaron las vacunas, dijeron que eran veneno y asustaron mucho",dijo.

En otro orden, también habló sobre promesas de campaña cumplidas. Mencionó la gratuidad de medicamentos para los jubilados y dijo que "paramos el siniestro aumento de tarifas" del gobierno anterior.

Sobre el final de su discurso, volvió a referirse a los comentarios opositores sobre los muertos y dijo que "no tiene sentido lucrar con la muerte". "Nadie celebra la muerte, solos los asesinos. Y no lo somos. Los argentinos no lo somos", añadió.

Finalmente, recuperó el tono electoral al sostener: "que tanto padecimiento no sea en vano y que este mal momento que vivimos no nos quite de la memoria lo que vivimos en otro tiempo, si el pasado vuelve, las obras se frustran

Dejá tu comentario