- La Administración Macri tiene 2 talones de Aquiles: cuando la acusan de ser 'Gobierno de ricos', y cuando le encuentran o irregularidades o falta de transparencia o corrupción. En ambos casos, el liderazgo social que reclama entra en crisis, y ahí tambalea su credibilidad. Siempre intenta reaccionar tal como si no ocurriese nada pero, al menos, debería meditar sobre las consecuencias porque le está erosionando su base de sustento.
- Una promesa de Mauricio Macri tan importante como la de reducir la tasa de inflación fue la de reformar el Estado. La cuestión de la remarcación de precios habla por sí misma. En cuanto a la postergada reformulación de la burocracia resultan llamativos algunos lineamientos porque de mejorar la eficacia no parece haber casi nada.
- "Si Hugo Moyano suspendiera la marcha disimularía su derrota dando una muestra tardía, pero muestra al fin de sentido común. Claro esto tiene un problema para Moyano y el peronismo, Mauricio Macri habría ganado sin jugar ni mostrar carta alguna, claro que también se podría decir que no le ganó a nadie", desliza el autor.
- "Como van las cosas y teniendo en cuenta que los argentinos somos esencialmente “anti”,no tengo duda alguna que “Cambiemos” está en problemas mayormente autogenerados y solo cuenta con un único cuadro político para mantenerse a flote que es Maria Eugenia Vidal", afirma el columnista.
- Cuando hay burbuja, hay corrección del mercado, tarde o temprano. Y esto provoca una baja. El tema provoca interrogantes que es necesario debatir:
- La democracia representativa vigente está en problemas. No sólo acumula una deuda abultada y creciente en materia de derechos elementales del ciudadano (educación pública, salud pública, sistema judicial y seguridad pública), bienestar y régimen tributario sino que tiene graves problemas de funcionamiento republicano, que es el tema que aborda el autor de la columna:
- El 'brote de decencia' en Cambiemos es sólo para impedir la expulsión de Jorge Triaca como ministro de Trabajo (Mauricio Macri conocerá los motivos, la mayoría de la opinión pública lo desconoce). Pero no sólo es una reacción tardía sino desmedida cuando lo que realmente no hizo Cambiemos hasta ahora fue instalar la meritocracia, que sería el verdadero cambio.
- "El gobierno confunde gradualidad -en cuanto prioridades- con gradualismo -que es la falsa creencia que el crecimiento económico, en el largo plazo disminuirá de hecho el déficit fiscal-, y esto es una falsedad porque está visto que sin dinero los gobiernos aumentan el gasto y lo financian con emisión o deuda, cuando tienen más dinero, más gastan y los déficit siguen…", afirma el autor.
- La sociedad argentina tiene una facilidad asombrosa para, según 'pinte' la agenda, provocar que en forma colectiva sus ciudadanos devengan en o entrenadores de fútbol o ingenieros especializados en submarinos o en teólogos. Que un argentino sea pontífice de los católicos apostólicos romanos provoca mucha pasión en un país que es de los pocos que mantiene un Concordato con el Vaticano y la decisión constitucional de pagar los gastos de mantenimiento de la Curia, o sea un vínculo intenso y permanente, pese a Bernardino Rivadavia y a Julio Argentino Roca. Para el Vaticano, la mayoría de los argentinos profesa el culto católico. Sin embargo, del dicho al hecho hay más que un trecho... ¿Qué es ser católico hoy en día? En este contexto, de pronto, pareciera que todo se mezcla cuando Jesús de Nazareth fue muy concreto: "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". La Iglesia Católica ha alentado esa confusión aunque ahora parece ser víctima de ella. Urgente24 defiende el debate. Siempre. Puede no compartir muchas de las opiniones (por ejemplo, le resulta muy curioso cuando se intenta racionalizar la Fe desde la supuesta cultura, cuando son conceptos bien diferentes) pero en nombre de la libre expresión reproduce artículos como el siguiente:
- "Esperemos que los anuncios de Marcos Peña no queden en eso y que el gobierno, los dirigentes gremiales tanto de trabajadores como de empleadores y la dirigencia política se pongan a trabajar con su mejor gente en este rumbo": Luis Rizzi redactó algunas reflexiones que tituló "La reforma laboral: ¿Por el buen camino?".










