Boca Juniors tiene, dentro de algunos meses, uno de los desafíos más importantes de su 2025 y, probablemente, de los últimos años. No es la Copa Libertadores, eso además de ser desafío es una prioridad. Se trata del Mundial de Clubes 2025.
FUTURO RIVAL
Otamendi quiere eliminar a Boca del Mundial de Clubes: "Benfica y Bayern Munich"
Nicolás Otamendi será rival de Boca en el Mundial de Clubes, cuando el Benfica enfrente al Xeneize en el Grupo C. ¿Qué espera Ota del equipo argentino?
Integrante del Grupo C, Boca fue el menos beneficiado de los dos equipos argentinos que jugarán el Mundial de Clubes (el otro es River). El sorteo le deparó al Xeneize una zona durísima, en la que no es candidato a pasar de ronda; en absoluto.
Boca enfrentará al Benfica de Di María y Otamendi por Grupo C del Mundial de Clubes
Es que el rival más accesible que tendrá en el Grupo C del Mundial de Clubes será el Auckland City, de Nueva Zelanda. Un equipo que ni siquiera es profesional, ya que la liga de fútbol neozelandesa es amateur. Luego, tendrá que medirse con dos gigantes europeos. Bayern Munich y Benfica se frotan las manos porque saben que tienen todas las fichas para clasificarse a la siguiente fase.
Un recordatorio para el lector: del Mundial de Clubes participan 32 equipos, que están divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. El sistema es igual que la Copa del Mundo de selecciones. Avanzan los dos mejores ubicados en cada grupo a octavos de final.
Boca enfrentará a dos argentinos en el Mundial de Clubes. Ambos estarán con la camiseta del elenco portugués, Benfica. Ambos son campeones del Mundo, nada menos. Ángel Di María y Nicolás Otamendi, emblemas de la Selección Argentina, son también pilares fundamentales del elenco luso.
Otamendi, el hincha de River que quiere eliminar a Boca en fase de grupos
Nicolás Otamendi es el capitán del Benfica. Es, también, hincha del Millonario. "Todos saben que soy de River", dijo a principios de 2024. Su posible desembarco al conjunto de Núñez, dado que atraviesa los últimos trazos de su carrera ( tiene 37 años), fue un rumor que circuló más de una vez, aunque fue siempre un sueño o una posibilidad demasiado potencial.
Otamendi siguió vistiendo camisetas europeas, y las únicas veces que se había enfrentado a equipos argentinos fue durante su etapa en Vélez, en donde se consagró campeón y surgió de las inferiores. Sin embargo, el futuro lo pondrá nuevamente ante un club del país, y será vs. Boca, por el Mundial de Clubes.
En una reciente entrevista con Radio La Red, Ota reveló cómo ve al Xeneize en la competencia de mediados de año. Con sede en Estados Unidos, el certamen se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 13 de julio. Allí, Boca y River serán los encargados de representar a la Argentina entre los 32 participantes.
"Bayern Munich, Benfica y Boca. ¿Quiénes son los dos que entran?", le preguntó el periodista Marcelo Palacios. El defensor de la Selección Argentina respondió entre risas:
Tras las carcajadas del futbolista, Palacios le retrucó: "Ese corazón gallina no te puede tirar tanto". Y Otamendi respondió: "Nos enfrentamos en la primera fecha. Vamos a ver", dijo. El partido con el Xeneize se jugará el lunes 16 de junio en el Hard Rock Stadium.