OMNI WhatsApp > Inteligencia Artificial > ChatGPT

SECRETO REVELADO

WhatsApp: Averigua el contenido de los audios sin abrirlos

La aplicación ideal para aquellos usuarios que están cansados de escuchar notas de WhatsApp. Entérate de que se trata.

La irrupción de la inteligencia artificial a nuestras vidas es un hecho innegable, y aunque existen múltiples desacuerdos en la opinión de algunas personas, hay quienes experimentan una demanda, excesiva, de ella. Un aspecto crucial se basaba en la duración que un mensaje de audio de WhatsApp podía restar de tu tiempo, sobre todo en momentos de ocupación que imposibilitaban su audición. Por lo cual, una función que realizara su transcripción se convertiría en un elemento esencial para esta emergente generación, en la cual la influencia de la regla de los tres segundos se hace cada vez más evidente.

Y así fue cómo surgió LuzIA, un chatbot basado en la plataforma ChatGPT, que provee de esta funcionalidad junto a diversas otras características.

image.png

LuzIA se presenta con la capacidad de brindar respuestas a consultas, convertir grabaciones de voz en una amplia gama de lenguajes, y generar representaciones visuales basadas en explicaciones escritas. De forma totalmente gratuita.

Sin embargo, resulta esencial aclarar que, no se trata de un bot oficial de WhatsApp, sino que sus orígenes apuntan a los miembros de una compañía española. Y si bien la aplicación perteneciente a Mark Zuckerberg posee la intención de incorporar su propia función de transcripción para mensajes de voz, mientras aguardan su implementación oficial, los usuarios exploran alternativas entre las diversas herramientas disponibles.

Instrucciones para transcribir un audio con LuzIA

Lo primero a tener en cuenta, y no menos importante, es que al utilizar esta funcionalidad, no se es requerido efectuar ninguna descarga. Simplemente deberás:

  • Acceder al sitio oficial de soyluzia.com
  • Una vez allí, seleccionar el botón denominado "Pruébalo ya".
  • Luego, la navegación se direccionará hacia la plataforma de WhatsApp. En esta instancia, se deberá conceder la aprobación para dar inicio a la conversación.
  • Y, por último, proceder a redactar la consulta dirigida a LuzIA o en su lugar, reenviar el mensaje de audio que se pretende transcribir.
image.png

En relación a la confiabilidad del servicio, la empresa detrás del chatbot declaró en sus políticas de privacidad lo siguiente: "Recopilamos los siguientes tipos de información cuando utiliza nuestra aplicación que incluyen: páginas y archivos a los que se accede; hora de acceso; versión del navegador; sistema operativo; identificación del dispositivo; páginas visitadas anteriormente (si accede a nuestra aplicación a través de un enlace); dirección IP; información de la aplicación; información del dispositivo móvil; ID de sesión; y cookies".

"Recopilamos su número de teléfono y cualquier información que envíe a través de la funcionalidad de chat de la aplicación para responder a sus preguntas. Y, en el caso de que solicite la transcripción de audios, su voz; y, en su caso, la imagen que pueda figurar en su estado de WhatsApp. Esta funcionalidad utiliza algunos procesos automatizados para evaluar cómo podemos brindarle el mejor soporte para sus solicitudes. Las conversaciones estarán encriptadas con doble proceso de encriptación. Podemos guardar un extracto de la conversación para personalizar futuras interacciones". "Recopilamos su número de teléfono y cualquier información que envíe a través de la funcionalidad de chat de la aplicación para responder a sus preguntas. Y, en el caso de que solicite la transcripción de audios, su voz; y, en su caso, la imagen que pueda figurar en su estado de WhatsApp. Esta funcionalidad utiliza algunos procesos automatizados para evaluar cómo podemos brindarle el mejor soporte para sus solicitudes. Las conversaciones estarán encriptadas con doble proceso de encriptación. Podemos guardar un extracto de la conversación para personalizar futuras interacciones".

En la actualidad, LuzIA ya ha respondido a más de un millón de consultas, sin necesidad de recurrir a extensas campañas publicitarias.

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Mercado Pago complicado: El BCRA impone nuevas reglas

Telefe en alerta: ¿Destacada figura en riesgo de despido?

Cuenta DNI: El truco para ganar $50.000 en pocos pasos

Brasil en estado de alerta por ola de calor inusual

Dejá tu comentario