OMNI mundo > tecno > Problemas

DÉFICIT GLOBAL

El mundo tecno sale a cazar programadores

Una empresa tecnológica detectó que, en el mundo laboral, es "difícil encontrar profesionales orientados a la resolución de problemas complejos".

De acuerdo con el estudio realizado por una conocida empresa especializada en el mundo tecno . en países de América y Europa, carece de perfiles que tiendan a resolver problemas complejos.

Una de las tendencias expone que sólo el 9,64% de los entrevistados tiene dentro de su perfil conductual, un estilo orientado a resultados y resolución de problemas desafiantes. Considera la compañía de gamificación Nawaiam,

Este dato hace foco sobre que tiene y que falta en el mercado laboral en el siglo XXI: Encontrar profesionales orientados a la resolución de problemas complejos.

No por casualidad, el Foro Económico Mundial ubica esta habilidad de ‘Complex problem solving’ como la tercera más demandada en el mercado laboral del futuro.

De igual modo el trabajo refleja un notable déficit de programadores, que aunque es una carencia global, genera alta preocupación en América Latina, donde el empleo joven es un problema en los últimos años.

Si le sumamos otra medición realizada por LinkedIn, se deduce un incremento de la demanda laboral de desarrolladores de software a nivel global. Para estos perfiles, solo en Colombia, detectaron durante en 2021, la falta de unos 150 mil programadores.

nuevas-tecnologiasjpg.jpg
El mundo tecno preocupado por la falta de programadores

El mundo tecno preocupado por la falta de programadores

El estudio indicó que "el 57% de los participantes presenta habilidades para trabajar en equipo en entornos de buen clima laboral, tanto como un estilo indirecto, de aversión al riesgo y al conflicto, por lo que se muestran como "personas cautelosas".

El dato no es menor si se tiene en cuenta que en el top 10 de habilidades para el futuro del trabajo, presentadas por el Foro Económico Mundial en 2020, se destacan el liderazgo, la influencia social y el trabajo en equipo.

También la investigación identificó que existe una tendencia (59,37%) de los encuestados hacia un estilo sociable, orientado a las personas, que buscarán el reconocimiento social y aceptación por parte de los demás.

Esto es coincidente con distintos estudios cualitativos realizados en torno a la generación millennial en el ámbito laboral y la importancia que le asignan al reconocimiento público por parte de sus pares.

Entender estas tendencias resulta fundamental para desenvolverse con éxito en el mercado laboral actual.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario