CAPITAL SOCIAL Alberto Fernández > Cambio Climático > Cumbre

CAMBIO CLIMÁTICO

Cumbre: Alberto Fernández y el "reloj de la destrucción"

En la Cumbre sobre Cambio Climático, Alberto Fernández afirmó que el tema es "prioridad" para su Gobierno y que corre "el reloj de la destrucción planetaria".

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la apertura de la cumbre denominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas" e hizo hincapié en que el "momento es ahora".

Al inaugurar la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático, desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado sentenció: "El reloj de la destrucción planetaria no se va a detener sino actuamos ahora".

"Quiero agradecer a los líderes regionales que nos acompañan comprometiendo su esfuerzo para hacer frente al desafío del cambio climático. El momento es ahora", enfatizó al abrir el encuentro del que participan 21 países de la región.

El evento virtual, que comenzó a las 10:00 horas y tiene a la Argentina como anfitriona, contó con la participación del enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales, entre otros líderes e invitados especiales.

alberto.jpg
Alberto Fernández habló en la apertura de la cumbre virtual sobre Cambio Climático.

Alberto Fernández habló en la apertura de la cumbre virtual sobre Cambio Climático.

Alberto Fernández resaltó que la "necesidad de pensar mecanismos innovadores para reconstruirnos mejor" frente al desafío del cambio climático, y afirmó que el tema es "prioridad" para su Gobierno.

El mandatario ponderó la realización de la Cumbre de Líderes del Día de la Tierra, convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden, que "consagró la agenda climática como prioridad política y económica a nivel global", y en ese plano aseguró que "la Argentina decidió poner a la acción climática y ambiental en el centro de sus prioridades".

En tanto, el jefe de Estado cerró su discurso con un llamado a "escuchar el clamor de nuestra tierra y el clamor de nuestros pueblos", y por último concluyó: "Juntos, podemos ser parte de una generación que procuró salvar a nuestro planeta. Separados, caeremos todos dominados por la codicia global que no fue capaz de evitar la destrucción".

Discursos en la Cumbre

Tras la exposición de Fernández, en el primer segmento de la cumbre, brindaron un mensaje Kerry, Guterres, la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de República Dominicana, Luis Abinader; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

También disertaron en el evento la presidenta de la COP25 y ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt; y el presidente de la COP26, Alok Sharma.

La actividad tiene el propósito de colaborar en el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción climática efectiva en el continente y promuevan una recuperación económica pospandemia de una manera resiliente y sostenible, alineada con el Acuerdo de París La actividad tiene el propósito de colaborar en el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción climática efectiva en el continente y promuevan una recuperación económica pospandemia de una manera resiliente y sostenible, alineada con el Acuerdo de París

Esta cumbre es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario