OMNI Cáncer > análisis de sangre > síntomas

DETECCIÓN TEMPRANA

Buscan detectar 50 tipos de cáncer con un análisis de sangre

Las pruebas Galleri detectan cáncer antes de la aparición de síntomas con un análisis de ADN. Reino Unido inicia hoy un ensayo con 140.000 voluntarios.

Las pruebas denominadas “Galleri ” pueden usarse para detectar más de 50 tipos de cáncerantes de que aparezcan los síntomas. Hoy (13/9), Reino Unido comienza el ensayo de análisis de sangre más grande del mundo.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del país utilizará la prueba desarrollada por la compañía médica Grail, de California (Estados Unidos). El análisis usa el ADN de un paciente para determinar la existencia de células cancerosas.

El objetivo es fortalecer el diagnóstico temprano de cáncer, ya que un paciente cuyo cáncer se diagnostica en la etapa más temprana generalmente tiene entre 5 y 10 veces más posibilidades de sobrevivir en comparación con los que se encuentran en la etapa cuatro.

Adicionalmente, un paciente cuyo cáncer se detecta temprano generalmente tiene una gama más amplia de opciones de tratamiento, que pueden ser curativos y menos agresivos.

El NHS dijo que quería reclutar a 140.000 voluntarios en Inglaterra para ver qué tan bien funcionaba la prueba como parte de un ensayo de control aleatorizado. A la mitad de los participantes se les hará un análisis de sangre con la prueba Galleri de inmediato y el otro servirá de control.

A los participantes de entre 50 y 77 años se les pedirá que den una muestra de sangre en estos días, luego de 12 meses y nuevamente a los dos años.

Los resultados iniciales del estudio se esperan para 2023 y, si tiene éxito, el NHS en Inglaterra planea extender el despliegue a un millón de personas más en 2024 y 2025.

La directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, dijo que “este análisis de sangre rápido y simple podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo”, y agregó:

Al detectar el cáncer antes de que aparezcan los signos y síntomas, tenemos la mejor oportunidad de tratarlo y podemos brindar a las personas las mejores posibilidades de supervivencia Al detectar el cáncer antes de que aparezcan los signos y síntomas, tenemos la mejor oportunidad de tratarlo y podemos brindar a las personas las mejores posibilidades de supervivencia

El cáncer de pulmón es, con mucho, la causa más común de muerte por cáncer en el Reino Unido, y representa alrededor de una quinta parte de todas las muertes por cáncer. Los cánceres de pulmón, intestino, próstata y mama representan el 45% de las muertes por cáncer en el país.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario