El servicio meteorológico nacional advirtió que el clima hoy viernes (03/03) nos pondrá, sin piedad, frente a los 36° grados de máxima que obligan a mantener un alerta roja en el AMBA.
CLIMA HOY
Alerta roja: ¿Hasta cuándo dura esta ola de calor histórica?
Aunque los valores disminuyan un poco estaremos en alerta, por lo menos, hasta el miércoles (08/03) con temperaturas por arriba de los 30 grados.
Aunque se esperan algunos grados menos el calor seguirá sofocante por los menos hasta el miércoles (08/03) es decir por los próximos 6 días venideros. Únicamente indica un 40% de probabilidad de lluvia en la mañana del sábado. El domingo se observará algo nublado con máxima de 32°
La mínima durante la noche también estará alta entorno de los 30° lo cual nos hará muy complicado dormir. Aunque la máxima baje un poco
El especialista Alpio Acosta en su cuenta de twitter ejemplifica las condiciones a la que está sometida una parte del país.
La mínima durante la noche también estará alta entorno de los 30° que nos hará muy complicado dormir. Aunque la máxima baje un poco y si alguien espera que la zona centro quedara al margen se equivocó.
El meteorólogo Christian Garavaglia sostuvo que "la ciudad de Buenos Aires registró una temperatura máxima de 38.0 °C, con lo cual estamos en condiciones de afirmar que hoy fue el día más caluroso de marzo jamás registrado, en una serie histórica que data desde 1906".
Garavaglia verificó que a las cuatro de la tarde del jueves la ciudad de Buenos Aires inició en un lento descenso por efecto de la brisa del Río de la Plata... 35.4 °C pero con una térmica que alcanzó los 43 °C. En el conurbano, San Miguel lideró con 39.2 °C de temperatura real
Clima Meteofedex confirma los alcances del fenómeno
Por cierto la novena ola de calor alcanzó su tope en la región central de Argentina. Capital Federal, La Plata, Rosario y otras así las cosas ya nadie duda que fue el verano más cálido hasta ahora registrado en la Argentina.
Clima hoy: cómo estará el Centro
Allí verán máximas cercanas a los 36°, Córdoba esos indicadores en Santa Fe dos grados menos pero en La Pampa quedarán sometidos a 39 grados, las lluvias rondará los limites de Entre Ríos hacia el oeste. Cuadro más complejo que el AMBA
Clima hoy: cómo estará Cuyo
Cuyo no estará muy alejado del resto del país con máximas que rondará entre 35 y 37 grados. con cielos nublados y tormentas que llegarán en la noche a San Luis y Mendoza
Clima hoy: cómo estará el NOA
Sus vecinos próximos del NOA la pasarán un poco mejor sin grandes diferencias en los rangos térmicos si miramos hacia el norte Salta y Jujuy se aprecian más frescas entorno de los 29 grados.
Clima hoy: cómo estará en el NEA
La zona mucho mejor que el resto de los Estados con máximas que no superarán los 30 grados, con lluvias en Corrientes, Misiones y parte de Chaco en buenas parte del día. tormentas se desplazarán hacia Santa Fe.
Clima hoy: como estará la Patagonia
El sur patagónico esta bajo alerta por fuertes vientos sobre Santa Cruz el resto no expone fenómenos de riesgos
La máximas más alta se dará en el Neuquén con 31° y de allí hacia abajo llegará hasta los 9 grados en Ushuaia. Rio Gallegos tendrá 13 y Malvinas 12. En general la región tendrá sol con algunas nubes pero con temperaturas agradables, que deberíamos envidiar los porteños.
Más contenido en Urgente24:
Reacción (muy) tardía de Alberto Fernández: "Algo más habrá que hacer"
Aníbal Fernández, sin ponerse colorado: "Los narcos han ganado"
Réplica cifrada de Horacio Rosatti a Alberto Fernández