Leído

COCINA EN CUARENTENA

Cómo hacer un bizcochuelo esponjoso, rico y barato: la receta "1234"

Mie, 15/04/2020 - 6:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

Debido a la cuarentena ocasionada por el avance del COVID-19 en Argentina, muchos pusieron manos a la obra y comenzaron a experimentar con recetas. El bizcochuelo 1234 es ideal para los que recién empiezan en la cocina y es una delicia para acompañar el mate o un café con leche calentito.

El bizcochuelo 1234, infalible.
Contenido

En cuarentena por la pandemia del COVID-19, las habilidades culinarias de muchos comienzan a despertar. Para adentrarse en el fascinante mundo de la cocina, una receta que no falla es la del bizcochuelo 1234. Es muy fácil de hacer y lo más importante, es que es económica y la torta queda esponjosa e ideal para compartir en familia a la hora del mate.

Ingredientes

*1 taza de leche

*2 tazas de azúcar

*3 tazas de harina leudante

*4 huevos

*Esencia de vainilla c/n, o ralladura de limón, o naranja. 

Procedimiento

Colocar en un bowl los huevos, junto con la esencia de vainilla y el azúcar. Batir con batidora hasta obtener el punto cinta (es decir, que al levantar las espátulas con parte de la preparación, la mezcla cae en forma continua como una cinta sin que se deforme).

Luego, agregarle una taza de harina leudante, mezclar, agregarle un poco de leche, mezclar un poco más. Agregarle otra taza de harina leudante, mezclar por dos minutos, agregarle un poco más de leche, mezclar un poco más. Adicionarle la ultima taza de harina leudante, integrar y por último agregarle lo que resta de leche. Mezclar por aproximadamente 2 minutos más.

En un molde enmantecado y enharinado volcar la preparación. Llevarlo a un horno de 160º por una hora. Para comprobar que el bizcochuelo está listo, introducir un cuchillo en el centro y si sale limpio ya está cocido. Dejar enfriar y desmoldar.

Aquí, una versión del youtuber Matías Chavero.