TENDENCIAS

NADA PARA ASOMBRARSE

China censuró escenas de "Friends: El Reencuentro" por "antichinos"

Ayer por la noche (27/5) se transmitió el reencuentro de los personajes de la tan famosa serie estadounidense Friends. En ciertas escenas recreadas participaron algunas estrellas como Lady Gaga, Justin Bieber y la banda de K-pop BTS, las cuales "desparecieron misteriosamente" de la transmisión en China.

En la noche de ayer (28/5) se transmitió un reencuentro especial de los protagonistas de la tan famosa serie Friends. En ciertas escenas recreadas participaron algunas estrellas, como Justin Bieber, Lady Gaga y la tan popular banda de K-pop BTS, que China decidió censurar.

La serie representaba una ventana al estilo de vida estadounidenses para los millenials chinos y la cual utilizaban muchas veces para aprender inglés. En Pekín, Guangzhou y Shanghai hay cafeterías "Central Perk" con temática de Friends, por ejemplo. 

Al enterarse del reencuentro, muchas plataformas de streaming online de China compraron los derechos para emitir la serie, pero muchos fanáticos notaron la censura de las estrellas

"Me he quedado sin palabras. O nos dan la versión sin editar o no emiten nunca el clip. ¿Qué sentido tiene ver la versión censurada?", escribió @Maidoufudaye. "¿El homosexual tiene que ver con el antichino? Qué risa", dijo @Luxun201706, ya que algunas escenas LGTBQ también fueron censuradas.

Cada una de las estrellas que "desparecieron misteriosamente" causaron el algún momento controversias en el régimen chino. 

Lady Gaga está prohibida en el gigante asiático desde su reunión con el Dalai Lama en 2016, al que China califica de "separatista". Los problemas con Justin Bieber tienen su origen en 2014, cuando el cantante publicó una foto en el santuario de Yasukuni en Tokio, que honra a los muertos de guerra de Japón, incluidos los criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Y el año pasado, el grupo musical surcoreano BTS se olvidó de mencionar el sacrificio de las tropas chinas al recordar el dolor de la Guerra de Corea.

De acuerdo detalla el diario estadounidense The New York Times, "un clip que faltó fue un dúo entre Lady Gaga y Lisa Kudrow mientras cantaban el jingle de su personaje Phoebe, "Smelly Cat". También faltaron en las emisiones chinas los recuerdos de los miembros de BTS de ver el programa cuando eran más jóvenes y una aparición de Bieber vestido de "Spudnik", como el personaje de David Schwimmer en un episodio"

A diferencia de los que se quejaron de la censura, algunas personas la apoyaron. "Es bueno cortarlo. Todas las partes cortadas están hechas por animadores que insultaron a China. No dejéis que unas heces de rata estropeen toda la olla de congee", escribió uno. "Para estos artistas que insultaron a China y apoyan la independencia de Hong Kong, Taiwán y el Tíbet, es natural cortar sus partes", agregó otro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario