Leído

"DAÑOS Y PERJUICIOS"

Morena Rial denunció a Pronto por publicar fotos suyas en la playa

Mar, 04/02/2020 - 5:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Morena Rial inició acciones legales contra la revista Pronto por publicar fotos suyas sin su consentimiento. Las imágenes fueron tomadas en una playa de Punta del Este, mientras caminaba con su novio. “Entiendo que los que trabajan en la revista se pueden amparar en que es libertad de prensa, pero la libertad de prensa tiene que tener un límite", dijo su abogado.

Morena Rial, en una foto publicada por ella misma en las redes sociales.
morena-rial.jpg
La foto de revista Pronto que indignó a Morena Rial.
Contenido

Morena Rial inició acciones legales contra la revista Pronto por publicar fotos suyas sin su consentimiento. Las imágenes fueron tomadas en una playa de Punta del Este.

Más allá de que las fotos son totalmente robadas, porque ni Morena ni Facundo los autorizaron, fueron sacadas, me parece a mí, para desfavorecerla y atacar a su imagen. Porque ella en sus redes sociales sube fotos muy cuidadas”, aseguró a Teleshow Alejandro Cipolla, el abogado de la hija de Jorge Rial.

“Morena Rial fue a Punta y disparó con todo”, tituló la revista Pronto el 21 de enero cuando adelantó en las redes sociales la tapa de la publicación que saldría a la venta. Si bien la foto de portada fue del cumpleaños de Pampita y su marido Roberto García Moritán, en un recuadro se ve a la joven paseando en la playa a Morena junto a su novio Facundo Ambrosioni.

Image
La tapa de revista Pronto que enfureció a Morena.
La tapa de revista Pronto que enfureció a Morena.

Según destacó el letrado, lo que a Morena más le molestó fue la repercusión que generó el posteo que realizó la publicación al promocionar en las redes sociales la revista. “Hubo una catarata de comentarios discriminatorios y ella también recibió mensajes por privado en donde se burlaban de ella ocasionándole un perjuicio grave”, indicó Cipolla.

“Ella no está bien, no le gustó nada lo que le hicieron”, continuó y agregó que la joven se comunicó con personal que trabaja en la revista para que removieran el posteo, pero que se negaron. Es por eso que decidió iniciar acciones legales y el próximo 14 de febrero tienen una audiencia de mediación por daños y perjuicios. “Buscamos un resarcimiento económico por el daño ocasionado. Y si no hay acuerdo conciliatorio, iremos a juicio”, advirtió Cipolla.

Entiendo que los que trabajan en la revista se pueden amparar en que es libertad de prensa, pero la libertad de prensa tiene que tener un límite, sobre todo cuando genera un daño psicológico a las personas. Buscamos una medida ejemplificadora”, concluyó el abogado.