SHOW

POR QUÉ LO OCULTÓ

Celina Rucci contó su lucha contra la leucemia

La ex vedette sorprendió a todos este viernes (05/03) al contar que durante el año pasado estuvo luchando contra una leucemia. Si bien en noviembre, después de muchos tratamientos, le dijeron que "ya no había rastros de células cancerígenas, lo que se supone que es muy bueno" ella dice que "aún no se puede cantar victoria porque en este tipo de cáncer nunca se sabe".

Celina Rucci sorprendió a todos sus seguidores al contar que el año pasado tuvo leucemia y que "después de seis meses de tratamientos, quimios, pinchazos y miles de pastillas", el 23 de noviembre de 2020 le dijeron que "ya no había rastros de células cancerígenas, lo que se supone que es muy bueno pero aun no se puede cantar victoria porque en este tipo de cáncer nunca se sabe".

Rucci se encuentra viviendo en Nueva York desde el año pasado con su pareja, un médico de Rosario radicado en los Estados Unidos. Desde que se mudó, se mostró muy feliz con su decisión y contó en varias oportunidades cómo la pandemia la había afectado al tener a su familia lejos. Sin embargo, este viernes (05/03) dio una noticia que dejó en shock a sus seguidores y seres queridos.

“El 2020 fue sorpresivo para todos. Para mi se sumo un gran desafío, que por decisión propia, decidí ocultar. Las razones era varias, me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos carguen con mas preocupaciones, ese era mi plan, mantenerlo en secreto, hasta ayer que me sucedió algo que me entristeció. Por eso hoy, me armo de coraje y lo cuento a todo aquel que quiera saberlo”, comenzó diciendo en una publicación en Instagram.

En ese texto, Rucci explicó que a fines de mayo fue a un control médico por un “suceso fuera de lo común” que le estaba ocurriendo y ese mismo día le diagnosticaron que tenía Leucemia mieloide aguada. Inmediatamente quedó internada en una clínica de Nueva York para comenzar cuanto antes el tratamiento de quimioterapia. Durante esos seis meses, remarcó que su pareja no se separó de ella y fue fundamental en su recuperación. “Estuve acompañada en todo momento de mi hombre, quien merece un capítulo aparte de lo grandioso y ángel que es”, subrayó.

Durante todo ese tiempo, la expanelista de Incorrectas prefirió mantener su cuadro de salud en silencio, incluso cuando se enteró en noviembre de que no había más rastros de célula cancerígenas.

"Después de seis meses de tratamientos, quimios, pinchazos y miles de pastillas el 23 de noviembre mi doctor me dijo que ya no había rastros de células cancerígenas, lo que se supone que es muy bueno pero aun no se puede cantar victoria porque en este tipo de cáncer nunca se sabe", admitió.

“Todo esto que resumo en un par de renglones fue muy intenso y me costó mucho disimularlo para mis redes y seguidores, no quería que la gente que me quiere y sigue desde hace mucho me vea débil o frágil porque esa imagen nunca fui yo”, argumentó sobre su decisión de no contar nada.

Sin embargo, sus planes cambiaron cuando regresó a la Argentina y se juntó a cenar con sus amigos. Contó que se pusieron a bailar, hizo un movimiento brusco y se le salió la peluca -un accesorio que incorporó por la quimio-. “Me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar, ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no pude ocultar más lo que me había pasando. Por primera vez me había mostrado enferma a los ojos de los demás y toda esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se me derrumbó en un segundo. Ya no quiero seguir así y es por eso que hoy me libero”, concluyó.

Además, acompañó su mensaje con un video que muestra fotos de todo el proceso de su enfermedad y tratamiento.