OCIO Rupert Grint > Harry Potter > impuestos

¡ACCIO BILLETERA!

Rupert Grint, actor de Ron Weasley, complicado con la justicia: Perdió más de $2M

El icónico Ron Weasley de "Harry Potter", Rupert Grint, otra vez está metido en problemas, pero esta vez con la justicia. Hacer magia con la plata le salió mal.

Rupert Grint, conocido por interpretar a Ron Weasley en la saga de Harry Potter, acaba de perder un juicio fiscal en el Reino Unido y ahora debe más de $2 millones. La justicia británica desestimó una estrategia que ideó a los 23 años para reducir impuestos, pero le explotó en la cara como si hubiera usado nuevamente su varita rota.

El "truco mágico" que no convenció a la ARCA británica

Después de haber encarnado a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, en las ocho películas del mismo nombre, el actor Rupert Grint ahora enfrenta un grave problema financiero derivado de un juicio fiscal. Según explicó Dan Neidle, un experto en política tributaria, el caso que perdió Grint se relaciona con los ingresos residuales que obtuvo por su participación en la saga (incluyendo emisiones por TV y ventas de DVD) y que fueron manejados a través de una empresa que él creó en 2011, cuando tenía 23 años.

A esa edad, Grint quería salir beneficiado con la diferencia entre la tasa de impuesto sobre ganancias de capital (24%) y la de ingresos personales (45%). Según explicó Neidle en un hilo de tuits: "La tasa de impuesto sobre ganancias de capital es mucho más baja que la de ingresos. Eso significa que la gente tiene un gran incentivo para convertir mágicamente sus ingresos en capital y pagar menos impuestos".

Embed

El actor entonces aplicó un beneficio conocido como "relief para emprendedores", con el que reducía la tasa al 10%, de manera que sus impuestos bajaron de £2.2 millones a £450,000. Sin embargo, la justicia británica se basó en la "cláusula Beatles", una normativa creada después que dichos músicos intentaran algo parecido en los '60. "La cláusula Beatles dice que, si intentas convertir tus ingresos en capital, estos serán gravados como ingresos de todos modos", explicó Neidle.

Embed

Por esta razón, la justicia falló en contra de Grint, quien ahora tiene que pagar £1.7 millones (unos 2,16 millones de dólares) más intereses. Aunque esta suma es de por sí alta, los intereses podrían hacer que la deuda final aumente todavía más.

Otro caso donde la magia no lo salvó de los impuestos

Esta no es la primera vez que el ex Ron Weasley tiene problemas de impuestos con la justicia: en 2019, trató recuperar £1 millón en impuestos y también salió perdiendo. Según el análisis de Neidle, pagar los impuestos durante sus días de Harry Potter habría sido lo más conveniente. Ahora, a pesar de lo complicado de la situación, Grint no parece ser el principal responsable de estas decisiones. “Es importante decir que Grint tenía 23 años en ese momento. Dudo que entendiera lo que estaba pasando. Parece que su padre manejaba sus finanzas”, opinó el experto.

image.png
En 2019, Rupert Grint ya había intentado una maniobra parecida y también había fallado. Tal vez en Hogwarts debieron haber enseñado menos magia y más contabilidad.

En 2019, Rupert Grint ya había intentado una maniobra parecida y también había fallado. Tal vez en Hogwarts debieron haber enseñado menos magia y más contabilidad.

El juicio dejó claro que el actor tiene que pagar las consecuencias aunque los errores no fueran completamente su culpa. Manejar semejante cantidad podría implicar utilizar parte de su fortuna generada por su icónico papel en Harry Potter. Según los expertos, las regalías por su actuación y las ventas de los productos derivados son una fuente importante de ingresos, pero ahora están bajo presión.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Cuenta DNI tira la casa por la ventana: La promo sin tope de reintegro que nadie esperaba

Javier Milei se colgó de Botafogo para militar las SAD pero se disparó en el pie

BCRA: Se enciende una alarma por un déficit de US$ 1.600 MM

Netflix estrenó la miniserie de pocos episodios que arrasa entre la audiencia

La serie de Netflix con 10 episodios que tiene a todos enganchados